Logo Autobild.es

Vídeo: Alonso pilota el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna

Fernando Alonso pilota el coche de Senna de 1988
Fernando Alonso pilota el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna. El español ha cumplido uno de sus sueños: rodar con el F1 de su ídolo.

Desde sus inicios, Fernando Alonso ha mostrado su idolatría por Ayrton Senna. Desde los pósters de su habitación hasta comenzar su andadura en el karting con los colores rojo y blanco de su McLaren-Honda. El piloto español ha podido ponerse a los mandos de, precisamente, el coche con el que vio al astro brasileño y a McLaren dominar en 1988, el McLaren MP4/4.

Aunque pilotar el coche que ganó todas las carreras excepto el Gran Premio de Italia de 1988 bien podría haber sido una de las cláusulas de Fernando Alonso, lo cierto es que forma parte de un vídeo promocional llamado "Don't crack under pressure" de la marca de relojes Tag Heuer que podremos al completo ver el próximo jueves.  Este histórico patrocinador de McLaren ya acompañaba a la escudería en los tiempos de gloria en la década de los 80 y 90.

Dominando el crono y con una victoria más que su compañero de equipo, Alain Prost, Ayrton Senna logró el título de 1988 subido en el mítico McLaren MP4/4 que podemos volver a ver rugir casi tres décadas después en el Circuit de Barcelona-Cataluña. El vídeo se grabó en uno de los 'filming day' que el equipo británico quemó al principio de la pretemporada en el trazado catalán, donde también trabajó en mejorar la calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.