Logo Autobild.es

Vídeo: el Alfa Romeo Giulia GTAm se enfrenta al Porsche 911 GT3 en circuito

Alfa Romeo Giulia GTAm vs Porsche 911 GT3

En el siguiente vídeo, el Alfa Romeo Giulia GTAm se enfrenta al Porsche 911 GT3 en circuito y en dos pruebas de aceleración y frenado. ¿Quién ganará?

Hay muchos deportivos que se desarrollan pensando en sus prestaciones dentro de la pista de carreras. Aunque están homologados y se pueden matricular para su uso en la calle, lo cierto es que son máquinas de circuito con piezas de alto rendimiento. Y la mejor forma de probarlos siempre es dentro de la pista. En el siguiente vídeo, el Alfa Romeo Giulia GTAm se enfrenta al Porsche 911 GT3 en circuito y en dos pruebas de aceleración y frenado.

Vídeo: Ford Mustang vs BMW M3 vs Nissan Skyline GT-R R34

Los compañeros de Carwow decidieron enfrentar a dos de las últimas novedades de vehículos deportivos con un claro enfoque en la pista de carreras que son rivales por nivel de potencia y prestaciones, aunque no por segmento. En el vídeo podrás ver en acción al nuevo Alfa Romeo Giulia GTAm y a todo un Porsche 911 GT3 de la generación 992 (actual). Primero los enfrentarán al cronómetro mientras dan una vuelta al circuito. Después una prueba de aceleración de 0 a 100 mph (160 km/h) y de nuevo a 0.

El Alfa Romeo Giulia GTAm se enfrenta al Porsche 911 GT3 en circuito

Antes de que veas el vídeo, hablemos de cifras. El Alfa Romeo Giulia GTAm es la versión más radical de la berlina italiana. Equipa un motor V6 biturbo de 2.9 litros que genera 540 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. El propulsor está asociado a un cambio automático de ocho velocidades, conectado a su vez al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y registra una velocidad máxima de 300 km/h.

Por su parte, el nuevo Porsche 992 GT3 apuesta por un motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 4.0 litros. Esta mecánica envía al tren trasero, mediante un cambio automático PDK de siete velocidades, 510 CV de potencia y 470 Nm de par máximo. Esta combinación le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 318 km/h. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.