Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza el Hennessey Venom F5 los 437 km/h de velocidad

hennessey venom f5 velocidad

El Hennessey Venom F5 ha alcanzado los 437 km/h de velocidad máxima en una pista de pruebas de la NASA mientras trata de alcanzar los 480 km/h.

La batalla por lograr ser el coche de producción más veloz del mundo se lleva a cabo entre dos contendientes: Bugatti y Koenigsegg. Sin embargo, desde hace bastante tiempo Hennessey Performance quiere formar parte de este selecto grupo y con el Hennssey Venom F5 alcanzando los 437 km/h de velocidad máxima, parece que los de Texas están en camino de lograrlo.

El preparador americano decidió llevar el mes pasado a la pista de pruebas Johnny Bohmer Proving Ground, en Florida, donde la NASA solía aterrizar el transbordador espacial, el Hennessey Venom F5 para realizar algunos test de velocidad y averiguar de lo que está hecho el hiperdeportivo texano. 

Hennessey Venom F5, el coche que alcanza los 500 km/h

Así alcanza el Hennessey Venom F5 los 437 km/h de velocidad

Con el objetivo de ultimar las calibraciones de la suspensión, los frenos y la aerodinámica, Hennessey aprovechó la oportunidad de probar la larga recta y averiguar cuánto puede alcanzar. La velocidad máxima fue de 271,6 mph (437 km/h), lo que se sitúa cerca del objetivo de 300 mph (482,8 km/h) que la compañía ha anunciado durante varios años.

Durante su intento para alcanzar la máxima velocidad, es difícil no quedar impresionante con lo estable que parece. El coche absorbe muy bien todas las imperfecciones de la carretera y el conductor no tiene que luchar con el volante. Además, en este primer intento ha logrado batir a su predecesor, el Venom GT, que logró 270,4 mph (435,1 km/h).

Para hacer esto posible, Hennessey ha construido un hiperdeportivo que emplea un motor V8 de 6.6 litros con doble turbocompresor que genera 1.817 CV de potencia y 1.617 Nm de par. El bloque se asocia a un cambio automático de siete velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Hennessey Performance anunció en su día un 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos.

La compañía está enfocada principalmente en la construcción de automóviles para sus clientes espera empezar las entregas de los primeros Venom F5 en breve. La previsión es que este año lleguen las primeras 12 unidades.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.