Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza el Ferrari 488 Pista los 342 km/h

Ferrari 488 Pista velocidad maxima
Así alcanza el Ferrari 488 Pista los 342 km/h de velocidad máxima. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se exprime hasta el final su mecánica sobrealimentada.

El Ferrari 488 Pista es la versión más prestacional, potente y enfocada al circuito del ya extinto Ferrari 488 GTB. Llegó al mercado escasos meses antes de que cesara la producción del modelo y entrara en escena su sucesor generacional, el Ferrari F8 Tributo. Sin embargo, el Pista aún no ha dicho su última palabra, como demuestra el vídeo que podrás ver a continuación, donde el Ferrari 488 Pista alcanza los 342 km/h de velocidad máxima.

VÍDEO: Los 5 Ferrari más baratos que fueron acceso a la marca del Cavallino

No te pierdas: Prueba Ferrari 488 Pista, lo llevamos a fondo en Fiorano

Para lograr alcanzar su velocidad máxima, el 488 Pista acudió a la pista de pruebas Johnny Bohmer Proving Grounds de 2,7 millas (4,3 km) de longitud. En su primer intento logró alcanzar una máxima de 342,1 km/h, o lo que es lo mismo, 2 km/h más de lo que Ferrari asegura y 11 km/h más rápido que uno de sus principales rivales, el McLaren 765LT.

Así alcanza el Ferrari 488 Pista los 342 km/h

Esto es posible gracias a su mecánica, un bloque V8 biturbo de 3.9 litros de capacidad que entrega 720 CV de potencia y un par motor máximo de 770 Nm. El motor está asociado a un cambio automático Getrag de siete velocidades que envía toda la energía al tren posterior. Según la firma con sede en Maranello, el 488 Pista es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,85 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h, una cifra que alcanza (e incluso supera) con verdadera facilidad.

Toma como base el 488 GTB, pero le añade 50 CV de potencia adicional a su mecánica sobrealimentada y se somete a una ligera reducción de peso. Además, con el fin de extraer el máximo rendimiento en circuito, el 488 Pista ha sido dotado de una serie de mejoras en el exterior que le permiten aumentar hasta un 20% su carga aerodinámica. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.