Logo Autobild.es

Vídeo: así alcanza los 300 km/h este Seat León Cupra modificado

Seat Leon Cupra modificado
En el siguiente vídeo puedes ver cómo alcanza los 300 km/h este Seat León Cupra modificado en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

El Cupra León, como se denomina ahora la cuarta generación del Seat León Cupra, es un coche compacto deportivo con el que la firma española da rienda suelta a toda su creatividad adaptando la ingeniería y la mecánica de Volkswagen. Estos motores suelen tener muchos seguidores y, por supuesto, se ofrece infinidad de piezas y componentes para prepararlo al nivel del ejemplo que te traigo hoy: así alcanza los 300 km/h este Seat León Cupra modificado.

No te pierdas: Cupra León 2020, las 7 claves del nuevo compacto deportivo español

El coche en cuestión es una versión Cupra de la tercera generación del Seat León que ha sido modificado a conciencia. Aunque el propietario, el usuario de YouTube xthilox, no revela cuánta potencia ofrece el compacto español, él mismo lo ha bautizado como “León Cupra 4XX Clubsport”, lo que ya nos indica que, al menos, ofrece 400 CV de potencia, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que, de serie, su motor 2.0 TSI ofrecía 280 CV (existieron algunas versiones con hasta 310 CV).

Así alcanza los 300 km/h este Seat León Cupra modificado

Según la descripción del vídeo, este León Cupra del año 2015 está equipado con pistones y cigüeñal reforzado, turbo GT-K500 de Turbonetics, enfriador de aceite, enfriador para el cambio automático DSG, intercooler y sistema de escape Milltek con downpipe. El resultado es fácil que supere, con algunos ajustes de electrónica sobre la ECU, los 400 CV de potencia.

Sin embargo, este usuario de YouTube no es un fanático de los tramos libres de límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana, sino que prefiere las curvas de Nürburgring, como indica en la descripción del vídeo. Para ello, el León Cupra ofrece también suspensión KW Clubsport, frenos Brembo con discos de 376 mm, jaula antivuelco y un completo kit aerodinámico personalizado.

En el vídeo podrás ver una prueba de las prestaciones de este modificado Seat León Cupra en un tramo de Autobahn sin límite de velocidad. En él se mide la velocidad máxima (de marcador y GPS), así como los tiempos que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado y para pasar de 100 a 200 km/h. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.