Skip to main content

Noticia

Motor

Vídeo: Cupra León 2020, todo sobre el nuevo compacto deportivo español

Llega para conquistarlos a todos.

En este vídeo del Cupra León 2020 te explico algunos de los elementos más importantes de un coche deportivo que quiere convertirse en un súper ventas, llegando a nuevos nichos de mercado, como por ejemplo el de los compactos deportivos híbridos. Un diseño sofisticado, un interior tecnológico y una gama de motores que se incrementa para llegar a más gente. Así es, en resumen, el nuevo Cupra León 2020.

 

Un diseño exterior característico

Uno de los elementos clave de cualquier compacto deportivo es la estética y en Cupra siguen convencidos que en el equilibrio está la clave del éxito: deportividad pero discreción, con elementos sofisticados que puedan gustar a cualquier tipo de cliente, incluso a gente que jamás pensó que se compraría un compacto de altas prestaciones.

 

Missing media item.

 

El diseño del Cupra León 2020 destaca por líneas suaves y guiños deportivos muy estudiados. No faltan las llantas específicas, las salidas de escape deportivas o unas posibilidades de personalización muy altas, con la incorporación de colores mates y hasta cuatro tapicerías para el interior del Cupra León.

Puertas adentro, destacan los nuevos asientos bucket deportivos, de serie en toda la gama, que combinan muy bien entre agarre y confort, con un diseño atractivo que dota de un mayor aspecto deportivo al interior. 

 

Una gama de motores más amplia

Sin duda, uno de los elementos donde más brilla el nuevo Cupra León es en el apartado mecánico, donde encontramos hasta cuatro potencias diferentes. Destaca la incorporación de un nuevo modelo de acceso a la gama, con 245 CV procedentes del bloque 2.0 TFSI. Ese mismo motor tiene dos niveles superiores de 300 CV para la versión de 5 puertas y de 310 CV para la versión familiar con tracción integral.

 

 

Aunque la estrella de la corona es el nuevo Cupra León e-Hybrid, con su sistema híbrido enchufable capaz de generar 245 CV y hasta 60 km de autonomía eléctrica. Tendrá pegatina Cero de la DGT y un comportamiento dinámico que mantiene la agilidad y el compromiso con la diversión de cualquier Cupra León. ¿Uno de los híbridos más interesantes del mercado?

Gracias a su chasis adaptativo DCC, a una suspensión específica y a su sistema de frenos firmados por Brembo, el Cupra León 2020 mantiene las aptitudes deportivas de sus predecesores, combinándose ahora con nuevos motores para hacerlo más accesible a un nuevo tipo de cliente que busca un coche sofisticado y con cierto aire premium.

En este vídeo del Cupra León 2020 has podido conocerlo un poco más de cerca. Los pedidos arrancarán a finales del primer semestre del año, mientras que los coches no llegarán a los primeros dueños hasta finales de año, previsiblemente sobre el mes de noviembre. 

Y además