Logo Autobild.es

Vídeo: ¿afecta el tamaño de las llantas en un coche de alto rendimiento?

llantas-coche-alto-rendimiento-audi
¿Afecta el tamaño de las llantas en un coche de alto rendimiento como el nuevo Audi RS 6 Avant? Nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania lo comprueban.

A veces, el tamaño importa. Detrás de esta afirmación se esconde algo más de lo que probablemente estés imaginando. Hablamos de llantas, un componente que, en los últimos años, han ganado una importancia cada vez mayor en los coches nuevos, equipados a veces con medidas incluso desproporcionadas para sus medidas. Hoy vamos un paso más allá y tratamos de averiguar si el tamaño de las llantas afecta en un coche de alto rendimiento.

No te pierdas: Prueba Audi RS 6 Avant 2020: un 'pepinaco' válido para todos los días

Nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania han decidido dar respuesta a esta pregunta con un coche como el nuevo Audi RS 6 Avant y grabarlo todo para ofrecérnoslo en un cómodo vídeo de un par de minutos. En este caso, la versión más prestacional del familiar de Audi está equipado con llantas de fábrica en medidas de 21 y 22 pulgadas.

¿Afecta el tamaño de las llantas en un coche de alto rendimiento?

El vídeo comienza con una prueba de aceleración en línea recta, revelando diferentes marcas y probando siempre dos medidas de llanta diferentes. Las primeras equipan neumáticos Hankook Ventus S1 Evo en 275/35 R21, mientras que las segundas disponen de neumáticos Pirelli P Zero en medida 285/30 R22. Las pruebas cronometradas tratan de medir el 0 a 100 km/h, el 0 a 200 km/h y el 0 a 250 km/h, todo en un mismo recorrido y dirección.

Pero esta es tan solo la primera parte del vídeo de nuestros compañeros de AUTOBILD Sportscar, quienes llevaron el nuevo Audi RS 6 Avant al circuito de Lausitzring, una pista ubicada en el noreste de Alemania, con el mismo objetivo en mente: comprobar la diferencia de estas llantas en una vuelta cronometrada al circuito.

Recuerda que la nueva generación del RS 6 Avant está equipada con un motor V8 biturbo de 4.0 litors que entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor, gestionados a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones y un sistema de tracción total quattro. Según Audi, pasa de 0 a 100 km/h en3,6 segundos y registra una velocidad máxima de 305 km/h con el paquete opcional de deslimitación. Además, equipa tecnología Mild Hybrid de 48 V que te permitirá disfrutar de tu deportivo con etiqueta ECO en casi cualquier lugar. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.