VÍDEO: Adiós al Audi A4... El Audi A5 en versiones Avant y Sedan toma el relevo ¡y nos encanta!
Ya no habrá más A4, en su lugar hablaremos siempre del A5.
Adiós al Audi A4... El Audi A5 en versiones Avant y Sedan toma el relevo ¡y nos encanta! Ya no habrá más A4, en su lugar hablaremos siempre del A5, un coche que hasta el momento se colocaba como la versión de carrocería de tipo “coupé” del A4, contando con versión Sportback y Coupé.
Audi hace este movimiento 30 años después de la primera generación del A4. Ahora todo estará en el Audi A5, contando con las clásicas carrocerías Avant y Sedán del Audi A4. Será el primer modelo en utilizar la Plataforma Premium de Combustión PPC.
Además de las carrocerías que siempre han acompañado al Audi A4, contaremos con versiones deportivas, los S5 y S5 Avant. Más tarde, esperamos los RS 5. Lo cierto es que este movimiento viene motivado por los coches eléctricos, que se están haciendo hueco en la tradicional gama de Audi.
Audi busca un orden al designar sus modelos eléctricos y de combustión. Quiere que los de tren motriz eléctrico sean los pares, y los de gasolina, los impares. De esta forma nos encontramos con que los A4, A6, A8, Q2, Q4, Q6 y Q8, acompañados de la denominación e-tron, serán los eléctricos.
Por otro lado, los Audi A1, A3, A5, A7, Q3, Q5, Q7 y Q8, esta última utilizada en ambos casos, será para los de combustión. Con esta idea en la cabeza, el Audi A4 desaparece de la oferta de combustión, para concentrarlo todo en el Audi A5, que tendrá una rica oferta mecánica.
Por ejemplo, el nuevo sistema híbrido MHEV Plus de Audi, estará presente. Cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que puede añadir 24 caballos de potencia extra al motor de combustión. Audi asegura que reduce las emisiones y aumenta las prestaciones.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
Una gran novedad es que puede circular en modo totalmente eléctrico, acoplándose a las diferentes motorizaciones disponibles. La de acceso arranca con el 2.0 TFSI de 150 CV, pasando al 2.0 TFSI de 204 CV. Disponible también está el 2.0 TDI de 204 CV, motor que encontraremos con opción a montar tracción total.
Los S5 y S5 Avant monta el V6 3.0 TFSI de 367 CV. La gama llegará a España en noviembre, estando disponible para pedidos desde julio. Su precio arranca desde 51.050 euros para el A5 de acceso con carrocería sedán, y desde los 53.310 euros para la carrocería Avant.
“Una obra de arte que puedes tocar. Presentamos el nuevo Audi A5 con un potente diseño exterior, ocho firmas luminosas seleccionables, un espacioso concepto interior con pantalla panorámica OLED curva y pantalla MMI de 10,9” para el acompañante, techo de cristal panorámico y tracción total quattro”, decía la marca sobre su nuevo Audi A5.
“Tanto la versión Sedan como la Avant del nuevo Audi A5 reflejan los genes deportivos de la filosofía de diseño de Audi. Los eficientes motores de combustión parcialmente electrificados con sistema MHEV plus y los emocionales modelos S son otras características inconfundibles de la nueva familia Audi A5”, continuaba diciendo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.