Logo Autobild.es

Vídeo: así actúa el sistema de pre-colisión lateral del Audi A8

Audi A8 Ara Blue Crystal Metallic
En el siguiente vídeo podrás ver cómo actúa el sistema de pre-colisión lateral del Audi A8, el nuevo sistema de seguridad de la casa de Ingolstadt.

El nuevo Audi A8 es un sedán ejecutivo en el que la firma alemana muestra al mundo todos sus últimos avances en materia de diseño, tecnología, motorizaciones y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. En este último aspecto es en el que más ha innovado el A8, con elementos tan destacados como el asistente de atascos. Una de las novedades más interesantes es el sistema de pre-colisión lateral del Audi A8, el cual vemos cómo actúa en este vídeo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Audi presentó su último buque insignia a mediados de 2017 y lo ha equipado con un avanzado sistema pre-colisión cuya función es ofrecer mayor protección a los ocupantes en caso de un impacto lateral. En los siguientes vídeos podrás ver cómo la suspensión neumática del A8 levanta automáticamente el lateral del vehículo donde se va a producción el impacto cuando detecta que un objeto se aproxima a gran velocidad a las puertas.

Así actúa el sistema de pre-colisión lateral del Audi A8

Este sistema de seguridad se denomina Pre Sense Side y es uno de los sistemas más avanzados del coche, elevando su carrocería 8 cm completos para transferir las fuerzas de colisión a la parte más baja y fuerte de la estructura del vehículo. Hay una serie de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción muy interesantes que se encuentran conformando la batería tecnológica del nuevo A8.

Te interesa: Prueba Audi A8 2017: el jefe ya está aquí

Por ejemplo, el coche equipa un completo sistema de protección de llanta que advierte a los conductores si están a punto de golpear las ruedas del sedán; y luego está el Remote Garage Pilot, que permite a los propietarios utilizar una aplicación para smartphone para maniobrar el coche de forma remota en una plaza de aparcamiento. Es de esperar que Audi implemente todos estos avances tecnológicos en el resto de su gama de productos en el futuro próximo. No te pierdas los vídeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.