Logo Autobild.es

Vídeo: aceleración y velocidad máxima del Audi A4 V6 TDI 3.0 en la Autobahn

velocidad audi a4 v6 tdi 3.0
En el siguiente vídeo podrás comprobar la aceleración y la velocidad máxima del Audi A4 V6 TDI 3.0 en la Autobahn alemana. No está nada mal para un diésel.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Audi A4

Aunque los diésel han perdido (y pierden popularidad a diario) tras el escándalo de las emisiones del Grupo Volkswagen, la realidad es que los motores modernos de gasóleo ofrecen un gran rendimiento gracias a unos niveles altos de par motor y a unos consumos muy contenidos. Una muestra de ello la encontramos en el siguiente vídeo, donde podrás comprobar la aceleración y la velocidad máxima del Audi A4 V6 TDI 3.0 en la Autobahn alemana.

Se trata de la generación B9 del Audi A4, el cual, en su versión familiar Avant, está equipado con un motor de seis cilindros en V y 3.0 litros de capacidad que entrega una potencia de 272 CV y un par motor de 600 Nm. Para la ocasión, este propulsor se asocia a una caja de cambios automática Tiptronic de doble embrague y ocho relaciones que permite a la berlina familiar alcanzar una velocidad punta de 253 km/h en la famosa autopista, una medición realizada mediante GPS, ya que los marcadores suelen indicar un valor superior.

También es capaz de ofrecer otras cifras muy respetables como 5,6 segundos en el cero a 100 km/h y 17,6 segundos en el paso de 100 a 200 km/h. El Audi A4 Avant V6 TDI 3.0 está disponible en nuestro mercado desde 55.070 euros. Su única configuración disponible es con la transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción quattro. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.