Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera (y suena) el nuevo Audi S4 Avant V6 TDI

Audi S4 TDI trasera
En el siguiente vídeo puedes descubrir cómo acelera y suena el nuevo Audi S4 Avant V6 TDI, el actualizado modelo que se centra en un potente motor diésel.

Mientras que algunos fabricantes están abandonando el concepto de motores de combustión tradicionales para dar el paso al coche eléctrico y los híbridos, Audi parece no estar dispuesto a decir adiós a este tipo de motores, incluyendo el infamo diésel. Tanto es así que muchas versiones deportivas de sus modelos están impulsadas por motores de gasóleo. Un ejemplo de ello lo vemos en el siguiente vídeo, donde descubrirás cómo acelera y suena el nuevo Audi S4 Avant V6 TDI.

No te pierdas: Todos los detalles del Audi S4 2019, un deportivo con motor diésel

Cuando fue presentado, muchos criticaron el cambio de rumbo de Audi, abandonando un motor sobrealimentado de gasolina en detrimento de una unidad de gasóleo para la gama S de modelos, incluyendo el Audi A4, el A5, el A6 y el A7. Incluso los SQ7 y SQ8 están equipados con motores diésel. Pese a ello, esto no significa que estos vehículos no ofrezcan cierto rendimiento, como es el caso del nuevo Audi S4 Avant V6 TDI.

Así acelera y suena el nuevo Audi S4 Avant V6 TDI

Este modelo actualizado ha sido equipado con un potente motor V6 TDI de 3.0 litros que produce 347 CV de potencia y un espectacular par motor de 700 Nm. En comparación, la versión anterior de gasolina ofrecía 7 CV más de potencia, pero perdía 200 Nm de par por el camino. Sobre el papel, el S4 Avant necesita 4,9 segundos para llegar a 100 km/h desde parado con ambas motorizaciones, mientras que el modelo de cuatro puertas necesita 0,1 segundos menos en el motor TDI y 0,2 segundos menos con el TFSI.

¿Cómo de rápidos son en el mundo real? El canal de YouTube AutoMannTV probó recientemente el nuevo Audi S4 Avant TDI en Italia y nos muestra cómo acelera y, sobre todo, cómo suena esta versión equipada con un potente motor diésel. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.