Logo Autobild.es

Vídeo: con 80 años conduce a diario su Ferrari F40

ferrari f40
John Clower, un hombre de 80 años, conduce a diario su Ferrari F40. Esta es la historia de un verdadero entusiasta de los deportivos que vive al máximo su pasión.

Dicen que la edad es solo un número. Y es que, independientemente de la edad, un espíritu joven puede hacer maravillas en su mente y su cuerpo, algo que tiene muy presente el protagonista de esta noticia. John Clower, un hombre de 80 años, conduce a diario su Ferrari F40 y nos demuestra cómo de ser un verdadero entusiasta de los superdeportivos que vive al máximo su pasión.

Ferrari F40 vs Porsche 959: Bienvenidos a la zona roja

Clower conduce prácticamente todos los días su coche, incluso con lluvia y frío, y no se trata de un simple utilitario, ya que este veterano del volante disfruta a los mandos de un llamativo Ferrari F40 de color rojo que todavía le encanta conducir. John pone a trabajar esos 478 CV con una gran sonrisa en su rostro, disfrutando de las sensaciones que un verdadero coche analógico como el F40 puede transmitir a la perfección.

John Clower, de 80 años, conduce a diario su Ferrari F40

Pero John Clower es mucho más que un conductor de un F40. Es un verdadero entusiasta de los Ferrari y, a lo largo de su vida, ha tenido16 modelos diferentes de la firma italiana. Recientemente, como explica en el vídeo (en inglés) que ilustra estas líneas, ha abierto su mente a modelos de Lamborghini y su hijo incluso tiene un Murciélago SV. A John parece gustarle mucho el Lamborghini Aventador, pero no está contento con sus dimensiones: “creo que es demasiado ancho y demasiado grande”.

En la colección de John también hay otros tipos de coches, como un McLaren 675LT, un vehículo que tiene el honor de ser el primer modelo con el que el señor Clower experimentó las sensaciones del sistema Launch Control. Volviendo al F40 con el que aparece en el vídeo, Clower lo compró en 2009 tras buscar entre un sinfín de modelos a la venta. Le llevó tiempo encontrar el modelo perfecto, ya que rechazó varios ejemplares debido a su bajo kilometraje al estar buscando un coche que pudiera conducir y no sentirse mal.

Cuando lo encontró, John recibió su coche en el circuito de Silverstone, donde tras tan solo cinco vueltas a la pista, el coche sufrió una avería y tuvo que recurrir a la garantía. “Nunca he estado en un track day desde entonces”, asegura Clower, quien sería regañado por los propietarios de otros F40 cuando decidió disfrutar del circuito en el 25º aniversario del modelo en Silverstone.

Aunque John trata de conducir su F40 a diario, el coche que tiene el honor de acompañar a este veterano conductor en su día a día es un Ferrari Scuderia Spider 16M que adquirió recientemente, aunque Clower se asegura de sacar a pasear al modelo que conmemoró el 40º aniversario de la compañía fundada por Enzo Ferrari.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.