Skip to main content

Noticia

Vídeo: 7 días para transformar un taxi londinense en un Rat Rod

taxi londres rat rod

Este mecánico británico necesitó tan solo 7 días para transformar un taxi londinense en un Rat Rod, así como una inversión de apenas 1.100 euros.

No te pierdas: Los nuevos taxis de Madrid tendrán que ser ecológicos en 2018

Hoy te presento a Paul Bacon, un mecánico inglés que ha necesitado tan solo 7 días para transformar un taxi londinense en un Rat Rod. Dado su origen, Bacon tiene fácil acceso a estos famosos taxis en el mercado de ocasión, los cuales, dado su elevado kilometraje, se venden a un precio bastante interesante, ya que solo le ha costado 450 libras esterlinas, unos 510 euros al tipo de cambio actual. Tras realizar la compra, inmediatamente se puso a trabajar en el proyecto.

Podría parecer que la carrocería fue rebajada, pero no es así, ya que toda la chapa utilizada para dar esa apariencia oxidada le permite alargar la altura de la carrocería y, por consiguiente, que parezca más bajo. Tal es así, que incluso el parachoques trasero es capaz de rozar con el suelo en determinadas ocasiones. Ni que decir tiene que Paul recibe mucha atención cuando circula por la ciudad, lo que se traduce en publicidad gratuita para su negocio.

Bajo el capó se encuentra el mismo motor de origen Nissan que da vida a la mayoría de taxis en Londres, por lo que el mantenimiento general y encontrar piezas no supondrá un gran problema para posibles compradores. Además, dado que ahora es una furgoneta, Bacon puede acomodar todas las herramientas de trabajo en la parte posterior. Si te preguntas cuánto le costó a este mecánico todo el proyecto (incluyendo la adquisición del vehículo) te diré que la factura final asciende a poco más de 1.100 euros. Increíble, ¿verdad?