Logo Autobild.es

VÍDEO: 5 urbanos inolvidables que eran un maravilloso sinsentido

Un sinsentido que nos encanta...

En determinados momentos de la historia los fabricantes de coches toman decisiones controvertidas con algunos de sus modelos, que son amadas por muchos y repudiadas por otros cuántos. Proyectos arriesgados como estos 5 urbanos inolvidables que eran un maravilloso sinsentido. Pero ya sabes lo que dicen… Quién no arriesga no gana. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Es decir, coches como el Renault Clio o el Audi A1 convertidos en urbanos deportivos con más de 250 CV, que, en ningún caso, concuerdan con la lógica. Son demasiado potentes, muy caros y su rendimiento está en entredicho. A pesar de ello, son coches que difícilmente podremos olvidar por lo especiales que eran, así que en este vídeo te contamos 5 urbanos inolvidables que eran un maravilloso sinsentido. 

Renault Clio V6

Renault Clio V6

El Renault Clio V6 era la versión deportiva del Renault Clio con el motor V6 del Laguna bajo el capó. Un sinsentido en toda regla que alcanzaba los 230 CV de potencia y los 300 Nm de par máximo enviados a la trasera del coche… Divertido y hasta peligroso sin control. Pasaba de 0 a 100 km/h segundos en 6,2 segundos, aunque su radio de giro era algo limitado por su naturaleza de urbano. 

Audi A1 quattro

Audi A1 quattro

Uno de mis favoritos sin duda, el Audi A1 quattro. Se trataba de un modelo que lanzó Audi como homenaje a los coches de rally y que era realmente bonito. Contaba detalles muy exclusivos como unas ruedas de diseño de turbina, pintura blanca con detalles rojos y la tracción integral quattro. Una bendición. Sólo se fabricaron 333 unidades de este Audi A1 quattro, pero su precio era muy caro llegando a los 53.000 euros. 

Abarth 850TC

Abarth 850TC

Toca romper con todo lo anterior hasta ahora. Hablamos del Abarth 850TC, un clasicazo. Disponía de tan sólo 59 CV, así que lo de deportivo se coge con pinzas. Pero desde luego que los aprovechaba muy bien para mover sus sólo 800 kg de peso. Tanto que logró cosechar la victoria en la carrera de los 500 kilómetros de Nürburgring en el año 1961. Igual que el 600, necesitaba llevar la puerta del motor abierta para refrigerar. 

Nissan Micra R

Nissan Micra R

El Nissan Micra R, la variante más radical del pequeño Nissan Micra con un motor de 350 CV de potencia. Para haceros una idea de lo radical que lo hicieron, el motor estaba situado en posición trasera, también era tracción trasera e integraba una jaula antivuelco como los coches de competición. Atento a sus cifras. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y podía superar los 240 km/h de punta. 

MG Metro 6R4 Clubman

MG Metro 6R4 Clubman

El MG Metro 6R4 Clubman, un espectacular modelo que participó en el mítico Grupo B de rally. Para poder hacerlo tuvieron que fabricar 200 unidades que llevaban un V6 de más de 235 CV de potencia. Los afortunados que pudieron disfrutarlo tuvieron que pagar un precio por unidad de más de 50.000 euros en 1986. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.