Logo Autobild.es

Vídeo: 5 hiperdeportivos en un track day en Bahrein

hiperdeportivos Bahrein
5 hiperdeportivos en un track day en Bahrein, aunque no cinco coches cualquiera, sino cinco joyas especiales de las cuales, cuatro, deberían estar en un museo.

En el siguiente vídeo podrás ver 5 hiperdeportivos en un track day en Bahrein. Entre los coches que se dieron cita para este evento especial se encentra el Apollo Intensa Emozione, uno de los superdeportivos más salvajes lanzados en los últimos tiempos que, durante un evento en el circuito de Bahrein se dio cita con algunos de los vehículos más icónicos de las últimas décadas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En el evento Supercars Club Arabia del Circuito Internacional de Bahrein se dieron cita cuatro leyendas del automovilismo: el Mercedes-Benz CLK GTR, un Porsche 993 GT1, un Maserati MC12 y un McLaren F1. Mientras que el Apollo se dio a conocer hace apenas 18 meses, los coches antes mencionados fueron revelados hace más de una década (incluso dos) y el MC12 es el más moderno de todos.

5 hiperdeportivos en un track day en Bahrein

Equipado con un motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural con 630 CV de potencia y 652 Nm de par motor, el MC12 es considerado como el primo descapotable del Ferrari Enzo. Siguiendo al italiano, el Porsche 993 GT1 (del que solo existen dos unidades en todo el mundo) y el Mercedes-Benz CLK GTR (con una producción de solo 20 ejemplares) son también piezas extraordinarias.

Ambos fueron construidos para el FIA GT Championship y se produjeron en un número muy limitado de unidades básicamente para cumplir con los requisitos de homologación. El cuarteto lo completa un viejo conocido, la estrella del grupo, el McLaren F1. Es el más valioso de todos, con una estimación de unos 20 millones de dólares (18 millones de euros). Se produjeron 106 unidades y todas estaban equipadas con un motor V12 de 6.1 litros de origen BMW que le permitió batir el récord de velocidad máxima para un coche con motor atmosférico: 386,4 km/h.

Por último, el Apollo Intensa Emozione es el más moderno de todos, pero con ese diseño y su mecánica V12 de 780 CV y origen Ferrari, no desentona entre tan pintoresco grupo. No te pierdas el vídeo para verlos en acción en el circuito de Bahrein.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.