Logo Autobild.es

VÍDEO: 200 euros y 4 puntos para todos estos conductores que se saltan un STOP y les pilla Pegasus

Dicen del helicóptero de la DGT que es el ojo con el que Tráfico todo lo ve. Lo cierto es que hay cosas que se le escapan, especialmente porque el coste de cada hora de vuelo hace que su uso sea limitado. Pero no ha impedido que grabe este vídeo en el que tres conductores se saltan un STOP. La multa para cada uno de ellos es de 200 euros y cuatro puntos del permiso de conducir.

Esta sentencia pone en duda que los helicópteros Pegasus puedan sancionar por no respetar la distancia de seguridad

No uno, ni dos, si no tres conductores pasan (literalmente) de un STOP. Lo que no saben es que, en las alturas, la cámara de uno de los helicópteros de la DGT está inmortalizando el momento y que, en uno días, recibirán en su domicilio una notificación de sanción.

El Reglamento de Circulación establece que ante una señal de STOP, ya sea vertical o pintada en la calzada, el conductor siempre tiene obligación de parar. No basta con reducir la velocidad y, en caso de que no hayan otros vehículos, continuar la marcha; en el STOP siempre hay que parar. No hacerlo es una infracción grave y, como tal, está sancionada con una multa económica de 200 euros y cuatro puntos del permiso de conducir.

El vídeo grabado por la Dirección General de Tráfico desde el aire muestra lo contrario a lo que hay que hacer ante un STOP y no deja lugara a dudas de que estos tres conductores son infractores. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.