Logo Autobild.es

La 'victoria' de Williams: primeros puntos desde 2019

Nicholas Latifi

Tanto George Russell como Nicholas Latifi acabaron en el 'top 10' en Hungría.

Nicholas Latifi y George Russell sumaron sus primeros puntos con el equipo Williams el pasado Gran Premio de Hungría. Fueron los primeros puntos para el equipo en dos temporadas, lo que permite a los de Grove adelantar a Haas y a Alfa Romeo en la clasificación de constructores. Son los primeros puntos de la nueva era de la escudería, ahora en manos del fondo Dorilton Capital.

VÍDEO: Así es el Williams F1 de esta temporada

El equipo Williams llevaba sin puntuar desde que Robert Kubica logró la décima posición en el Gran Premio de Alemania de 2019. El piloto polaco se vio beneficiado por una sanción a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi que le permitió ascender al décimo lugar de la clasificación. Desde entonces, la formación británica no había tenido posibilidades de estar en los puntos, ni por rendimiento ni tampoco en una carrera loca.

Aunque sí que es cierto que el rendimiento de Williams ha mejorado esta temporada, permitiéndole abandonar el 'farolillo rojo' de la clasificación al adelantar a Haas y, en muchas carreras, incluso están por delante de los Alfa Romeo. Con ese paso adelante, sus dos pilotos, Latifi y Russell, están mejor preparados para luchar por mejores resultados cuando se presenta la oportunidad, que es lo que sucedió en Hungría.

Después del accidente doble en la salida, provocado por los errores de Valtteri Bottas y de Lance Stroll, los pilotos de Williams adelantaron a numerosos coches y se colocaron entre los primeros puestos. Latifi, de hecho, llegó a rodar tercero. Sin embargo, debido al rendimiento inferior de su coche en comparación con el resto y a que Russell tuvo que dejar pasar a varios coches para evitar una sanción, perdieron varios puestos... pero fue suficiente para puntuar.

George Russell

Latifi cruzó la bandera de cuadros en la octava posición y Russell en la novena, lo que después de la descalificación de Sebastian Vettel se convirtió en una séptima y octava. En total, Williams sumó diez puntos, que le permitieron ponerse en el Mundial por delante de Alfa Romeo y de Haas, en el octavo puesto del campeonato.

Para Williams, Hungría fue como una victoria, puesto que es improbable que esta temporada vuelvan a tener opciones de sumar tantos puntos. La buena noticia es que la escudería va por buen camino, mejorando constantemente, y tiene la vista puesta en la igualdad que todos esperamos ver la próxima temporada con la entrada del nuevo reglamento de 2022.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.