Logo Autobild.es

Victoria histórica de la piloto Belén García en la F4 española

Belén García gana en la F4 española
- Actualizado:
La barcelonesa Belén García consiguió este fin de semana una victoria histórica en la segunda carrera de la Fórmula 4 española en Navarra.

Este fin de semana ha arrancado el campeonato de España de Fórmula 4 en el Circuito de Los Arcos, en Navarra. La lista de inscritos para la carrera ya era absolutamente espectacular, con hasta tres chicas en la parrilla y una serie de pilotos llamados a triunfar en el futuro en el automovilismo. El momento histórico del ‘meeting’ se produjo el domingo, cuando la española Belén García se alzó con la victoria.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Cupra Ateca en tramo cerrrado

La barcelonesa Belén García Espinar, piloto del equipo Global Racing Service, ha hecho historia este fin de semana en el Circuito de Los Arcos, en Navarra, al conseguir la victoria en la segunda carrera de la Fórmula 4 española que se disputó allí. No fue un triunfo puramente por velocidad de la debutante en el campeonato, pero sí gracias a que respetó las reglas.

La segunda (y penúltima) carrera de la Fórmula 4 Española estuvo marcada por la polémica. Una bandera roja por accidente – entre Ivan Nosov y Carles Martinez -  causó una enorme confusión entre la mayoría de los jóvenes pilotos en carrera, que siguieron corriendo prácticamente como si nada… todos menos Belén García y Nerea Martí, dos de las tres chicas de la parrilla, que se metieron en boxes al ver en meta las primeras banderas rojas y el semáforo en rojo.

Los comisarios decidieron, por tanto, castigar a los pilotos que se habían saltado la norma (todos salvo García y Martí) y les impusieron una sanción de 25 segundos. Así pues, las chicas lograron un fantástico doblete tras respetar las normas y el ganador inicial, Franco Colapinto, subió al podio en el tercer lugar.

Se trata de un triunfo histórico de una mujer en el automovilismo español y estamos seguros de que es un enorme impulso a sus ganas de mejorar y de seguir creciendo en este competitivo mundo. En las otras dos carreras, Belén acabó decimoquinta y octava.

Belén García: "Ha sido una victoria totalmente inesperada"

En conversación con AUTOBILD.ES, la piloto Belén García, explicaba que su victoria en Navarra "ha sido totalmente inesperada. La considero un regalo y una recompensa al trabajo bien hecho y al esfuerzo realizado durante los últimos meses por parte tanto mía como de todo el equipo". 

En cuanto a lo ocurrido con la situación de bandera roja, señaló: "Hubo un poco de confusión, pero el equipo hizo un magnífico trabajo y me informó de la bandera al momento. Además, en pista nos la enseñaron, y tal y como dicta el reglamento entramos a pit-lane. Lo inusual, de hecho, es que los demás pilotos no hicieran caso. Imagino que uno siguió al otro y ninguno entró".

Todos los pilotos de la Fórmula 4 española compiten con el mismo coche, un Tatuus F4 T014 que equipa un motor Abarth 1.4 litros de 160 CV de potencia. La de Navarra ha sido la primera de las seis que se celebrarán esta temporada. Cada una consta de tres carreras.

Prueba Skoda Scala 2019: para familias inteligentes

Imagen: Twitter Belén García
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.