Logo Autobild.es

Los viajes en coche que prohíbe la Guardia Civil

viajes en coche que prohíbe la Guardia Civil
Nada de ir a segundas residencias.

El coronavirus está afectando a todos los españoles en su vida diaria pero hay algunos que piensan que la cosa no va con ellos y tienen comportamientos algo irresponsables. Los traslados por carretera están bastante restringidos, con, por ejemplo, prohibiciones sobre ir dos personas en el mismo vehículo (aunque hay excepciones), pero, ahora que se acerca el fin de semana, a más de uno se le está pasando por la cabeza realizar uno de los viajes en coche que prohíbe la Guardia Civil.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Y es que la benemérita va a realizar controles más estrictos para centrarse sobre todo en un tipo de desplazamiento:

El cuerpo recuerda que, en el estado de alarma actual está prohibido viajar a segundas residencias, algo que cree conveniente recalcar para evitar que a la gente le de por ir a su casa del campo o de la playa.

La razón de esto es la misma que por la que se han aplicado otras restricciones: minimizando el movimiento de personas se reduce el contacto entre estas y, a su vez, las posibilidades de que se extienda el COVID-19. En este caso concreto además, se busca evitar que el virus se propague desde las zonas más afectadas, como son las grande ciudades, a zonas más despobladas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.