Logo Autobild.es

El viaje en Uber más largo de 2023 costó 2.100 euros y duró 14 horas

uber
  • Viajar entre dos ciudades de dos países alemanes en coche es posible, aunque no es habitual realizar este tipo de desplazamientos contratando los servicios de Uber.
  • Dos turistas alemanes solicitaron el servicio que acabaría convirtiéndose en el viaje en Uber más largo de 2023.

Uber, al igual que cualquiera de los otros servicios VTC, nació con la finalidad de ser una alternativa al taxi con la que cubrir desplazamientos urbanos relativamente cortos. Sin embargo, si quieres viajar con un conductor de la plataforma en un trayecto largo es posible hacerlo, aunque no va a salir precisamente económico.

Hace apenas unas semanas, Uber publicó un resumen de lo que había dado de sí 2023 en sus servicios. La plataforma estadounidense compartió algunos detalles y cifras interesantes, como cuál había sido el trayecto más caro que habían realizado el año pasado o en el que habían recorrido más kilómetros.

truco Uber captar clientes

El viaje más largo en Uber realizado en 2023

Esto nos lleva a descubrir el viaje que hizo Zouhir, un conductor de Uber de 41 años que reside en la ciudad francesa de Burdeos. Este conductor lleva seis años prestando sus servicios como conductor en la plataforma estadounidense y, hasta el verano pasado, nunca había realizado un viaje tan largo con unos clientes.

Al parecer, una pareja de turistas alemanes de unos 30 años estaba disfrutando de los festivales de Bayona, en Francia, a finales del pasado mes de julio, cuando decidieron cancelar su viaje y volver a casa, en Dortmund, Alemania.

Sin embargo, en lugar de acudir al aeropuerto más cercano, comprar unos billetes de avión y volar hacia su lugar de residencia, decidieron que era mejor opción hacer ese largo viaje en coche. Pero, al no disponer de un vehículo que conducir, solicitaron los servicios de Uber y Zouhir fue quien respondió a la llamada.

Los turistas tomaron el Uber en la ciudad costera de Anglet, en el País Vasco francés, y fijaron el destino en Dortmund, a 1.340 kilómetros de distancia. El viaje lo hicieron durante la noche del 31 de julio al 1 de agosto y fueron necesarias 14 horas para llegar a su destino. Esto permitió a Zouhir batir el récord del viaje más largo del año 2023 en Uber. 

“Estaba fresco, motivado”, señala Zouhir. Esto permitió al conductor realizar todo el viaje sin dormir, a diferencia de sus clientes que prefirieron descansar la mayor parte de las 14 horas que duró el trayecto entre Anglet y Dortmund.

Y no fue el más viaje más caro por apenas 100 euros

Según explicó el conductor de Uber, los jóvenes alemanes le dijeron que “tenían miedo de volar y que los precios de los hoteles eran excesivos”, por lo que este parece ser el motivo que llevó a hacer el viaje de Uber más largo de 2023.

A la ciudad alemana llegaron a las 8 de la mañana del 1 de agosto del año pasado y, tras un breve descanso, el conductor de Uber emprendió el viaje de vuelta. Eso sí, lo hizo tras cobrar 2.100 euros por este servicio, una carrera que fue bastante lucrativa. “Económicamente es un buen negocio”, añade el conductor.

Lo más curioso es que, a pesar del coste de este viaje, Uber reveló que no fue el viaje más caro que hicieron sus conductores en 2023. Al parecer, este récord lo batió otro conductor de la plataforma de VTC que viajó con unos clientes desde París a Múnich, un trayecto que costó la friolera de 2.202 euros.

Fuente: Francebleu.fr

Etiquetas: Uber, VTC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.