Logo Autobild.es

Descubierto el truco secreto de los Uber para captar clientes

truco Uber captar clientes

Los conductores de Uber utilizan un truco para captar clientes mientras circulan, algo que es completamente ilegal, a diferencia de los taxis, que sí se pueden coger por la calle o en una parada. 

Una de las diferencias entre los vehículos VTC y los taxis es que los primeros no pueden recoger personas mientras circulan por la calle. Sin embargo, los Uber tienen un truco para captar clientes y acaba de ser descubierto.

Como es sabido, el servicio VTC se solicita mediante la correspondiente aplicación de la compañía, desde donde se selecciona el trayecto y se efectúa el pago mediante tarjeta de crédito. Es decir, el usuario paga antes de utilizar el servicio. 

No es posible pedir un vehículo por teléfono, ni parándolos en la calle levantando la mano o acudiendo a una parada, como ocurre con los taxis. Sin embargo, Uber utiliza un truco secreto para captar clientes.

Una mujer de 27 años da a luz en un VTC

Descubierto el truco secreto de los Uber para captar clientes

Según explicó en BeduckPodcast el taxista e influencer Mario, los coches Uber utilizan el método de las luces antiniebla para conseguir clientes de la calle, independientemente de los que coja de manera legal. 

Cuando un conductor de Uber enciende las luces antiniebla significa que está libre, hay algunas personas que lo saben y, en ese momento, lo paran para cogerlo, sin hacerlo desde la aplicación. No es un truco que sepa mucha gente, pero el que lo conoce lo hace. 

Evitar el pago de impuestos

Además del truco de las antiniebla de los Uber, el taxista desveló otro método habitual en algunos conductores de VTC para evitar el pago de impuestos. Según explicó (minuto 42:40), algunos de esos conductores, cuando llegan al destino y el servicio es en efectivo, lo cancelan y ofrece al usuario llevarle por el mismo dinero, quedándose todo dinero

De esta forma, evita rendir cuentas con Hacienda y el conductor se queda también el porcentaje que iría a la empresa. 

Etiquetas: Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.