Logo Autobild.es

El cambio radical que prepara Uber para asegurar su futuro

Uber despide a 3.700 trabajadores

Uber quiere pasar de ser una app de movilidad a una superapp de movilidad

La compañía ha celebrado su evento anual Go-Get en el que adelanta las líneas maestras de su plan de negocio para los meses siguientes. En esta ocasión ha llamado la atención que no ha habido anuncio sobre avances en materia de conducción autónoma o robots de reparto como sí lo ha hecho en ediciones anteriores. Uber afronta una nueva etapa empresarial en la que anuncia cambios importantes para asegurar su futuro.

La compañía quiere romper su imagen de "plataforma de viajes bajo demanda" para convertirse en una "plataforma para todo" según declaraciones recogidas por Business Insider España durante el evento celebrado en Nueva York.

 

El Amazon de la movilidad

Durante el evento de Uber llamaron la atención las primeras palabras del CEO de la compañía subrayando que no había venido hablar de Inteligencia Artificial (IA), sino de productos "construidos por humanos y para humanos".

A juzgar por lo anunciado en el evento parece que el futuro de Uber pasa por ofrecer más servicios cotidianos y no tanto por ser pionero en el desarrollo de tecnología. Sus próximos movimientos están dirigidos a convertirse en una superapp de movilidad, un desafío para el que el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, tiene muy claro en qué espejo deben mirar: el objetivo ser "el Amazon de la movilidad".

No hay confianza en coches autónomos de empresas tipo Uber

La conducción autónoma ya no es una prioridad

Quienes siguen los avances de Uber por ser pionera en tecnología han echado de menos en el último evento de la compañía las alusiones a avances en materia de conducción autónoma aplicada a las labores de reparto que sí fue uno de los temas centrales del Go-Get 2022. Los robots autónomos de Uber han estado funcionando en fase de pruebas en la calles de Miami . De momento, no hay noticias de que la compañía tenga previsto ponerlos a prueba en España.

Tampoco ha habido novedades acerca de los coches autónomos de Uber. Los responsables de la compañía no han explicado las razones de este aparente parón en el desarrollo de los robotaxis sin conductor aunque hay voces que apuntan que, en parte, se debe a la lentitud legislativa que hace que en muchos países, España entre ellos, la circulación sin conductor esté muy limitada.

Etiquetas: Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.