Logo Autobild.es

Vettel vs Hamilton en México: Esto si que es rozar el límite

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
Vettel y Hamilton estuvieron a punto de tener un fuerte accidente en México.

En la salida del Gran Premio de México estuvieron a punto de quedarse fuera de la carrera dos de los pilotos que a la postre lucharían por la victoria, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. La culpa la tuvo un movimiento al límite del reglamento de Vettel, que casi hace que Hamilton golpee contra el muro. El vídeo no tiene desperdicio… ¡qué cerca!

VÍDEO: Claves del GP México F1 2019

Las salidas de las carreras de Fórmula 1 – y de cualquier campeonato, en realidad – son altamente peligrosas, ya que todos los monoplazas ruedan juntos y a alta velocidad. El contacto es habitual y a veces, hasta en los primeros metros, algunos incluso acaban la carrera a las primeras de cambio, sin llegar ni siquiera a completar una vuelta.

En el Gran Premio de México, Sebastian Vettel estuvo a punto de provocar un fuerte accidente con Lewis Hamilton – que salía tras él – y causar el abandono tanto de él mismo como del piloto británico. Vettel partía tras su compañero Leclerc y cuando se intentó poner a rebufo del monegasco para tratar de superarlo a final de recta, arrinconó a Hamilton sin darse cuenta… Eso es, al menos, lo que dijo tras acabar la carrera.

“No le vi. Después de la carrera vino a preguntarme, pero yo no tenía ninguna intención de empujarle ni nada de eso. En cuanto salía intenté ponerme a rebufo de Charles y miré los espejos a la derecha y a la izquierda y fue entonces cuando me encontré a Lewis. Entonces intenté irme a la derecha pero hasta ese momento no le vi. Gracias a los espejos vemos bastante bien, pero hay un ángulo desde el que no ves nada”, explicó Vettel.

Los comisarios de la FIA llegaron a anotar el incidente entre Vettel y Hamilton, pero entendieron que no había ningún tipo de situación que pudiera castigarse y por ello no sancionaron a Vettel.

Tal y como se puede ver en las imágenes que hay sobre estas líneas, el movimiento del alemán de Ferrari obliga al Mercedes a pegarse tanto a la izquierda que se acerca al muro y llega a pisar la hierba. Afortunadamente fue solo un susto. Segundos más tarde, Hamilton tuvo otro incidente, tras enfrentarse rueda a rueda con Max Verstappen, que tuvo incluso que salirse de pista para evitar un golpe fuerte. 

¡Y a pesar de todo esto, Hamilton ganó la carrera!

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.