Logo Autobild.es

Vettel 'propone' a Alonso seguir en la F1 hasta 2026

Vettel y Alonso

¿Vettel o Alonso con Audi o Porsche en 2026? 

Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, se da por hecho que Audi y Porsche entrarán en la Fórmula 1 a partir del año 2026. La posibilidad de competir con alguna de estas marcas atrae a los pilotos, ya que si éstas llegan a la categoría, está claro que van a ir a por la victoria. Preguntado por ello, Sebastian Vettel bromeó acerca de su futuro.

En la rueda de prensa del GP de Canadá de F1 se habló de la llegada de las dos marcas alemanas y Vettel fue cuestionado acerca de si le gustaría pilotar para alguna de ellas cuando entren en el campeonato en cuatro años. Vettel, que acaba contrato con Aston Martin este año, habló con el más veterano de la parrilla, Fernando Alonso.

Horarios GP Canadá F1 2022 y cómo ver en TV o Internet

"¿Cuántos años vamos a tener en 2026, Fernando? Tendrás 46 años y yo tendré la edad que tú tienes ahora. Deberíamos seguir adelante, ¿sí?", dijo a Motorsport.com Vettel, que en realidad tendrá 39 años en 2026 y Fernando - que tiene 40 ahora y cumple 41 el próximo julio- cumplirá 45 la temporada de la llegada de las dos marcas.

Audi y Porsche estarán en la F1 de una forma distinta, o al menos eso es lo que se rumorea actualmente, ya que más allá de lo que dijo el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, hace unos meses - "Puedo decir esto: nuestras marcas Premium han decidido entrar en la Fórmula 1" -, no ha habido un anuncio oficial.

Al parecer, Porsche entraría en la categoría reina de la mano de Red Bull, como motorista y socio. Y, por otro lado, Audi ha estudiado acceder a la categoría reina como equipo, comprando uno de los ya existentes. Entre sus las opciones, habrían estado McLaren, Alfa Romeo (Sauber) y Aston Martin, pero ninguna ha prosperado.

Sebastian Vettel

En cuanto a los pilotos, lo único que podemos dar por seguro es que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028. El resto de asientos no tienen dueño, aunque no hay duda de que será difícil que Alonso o Vettel ocupen alguno de ellos en 2026. Para entonces, Alonso tendrá 45 años y él mismo ha dicho que en la F1 se ve "dos o tres años más"; es decir, hasta 2025 como mucho.

El futuro de Vettel también es incierto. El alemán también acaba contrato con Aston Martin esta temporada y desde hace meses se rumorea que se retirará al término de 2022. ¿Volverá más adelante? ¿Quizás de cara a 2026 si un nuevo proyecto le atrae? Todavía es muy pronto para saberlo.

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.