Logo Autobild.es

Vettel coloca la primera piedra de Ferrari Land

Vettel coloca la primera piedra de Ferrari Land
Vettel y Arrivabene colocan la primera piedra de Ferrari Land, el nuevo parque temático dedicado a Ferrari. Comenzará a funcionar a finales de 2016 y generará hasta 150 puestos de trabajo.

Vettel y Arrivabene colocan la primera piedra de Ferrari Land, el nuevo parque de PortAventura dedicado al 'Cavallino Rampante', que estará separado del recinto temático y será necesaria una entrada especial para acceder a él. Generará, una vez entre en funcionamiento, a finales de 2016, hasta 150 puestos de trabajo.

Vettel coloca la primera piedra de Ferrari Land


Las personas que quieran visitar Ferrari Land lo podrán hacer comprando un billete especial para entrar a esta instalación o bien uno combinado que dará también acceso a PortAventura, tal y como ya sucede con Acuatic Park, ha explicado hoy el presidente del parque, Arturo Mas-Sardà, acompañado del director general, Luis Herault.

Mas-Sardà y Herault han dado a conocer hoy los detalles de este proyecto, que supondrá una inversión de unos 100 millones de euros, la más importante que lleva a cabo PortAventura en sus veinte años de historia.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el director de equipo de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, han participado este mediodía, junto a los directivos de PortAventura y otras autoridades, en el acto de colocación de la primera piedra de Ferrari Land, que será el segundo parque del mundo dedicado a la marca automovilística italiana, después del de Abu Dabi.

El recinto ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de atracciones para toda la familia y para los más atrevidos, como el acelerador vertical más alto y veloz de Europa, en el que se podrá experimentar una aceleración de 180 kilómetros por hora en sólo cinco segundos, alcanzando los 112 metros de altura.

Ferrari Land se ubicará en la zona situada junto al acceso principal de PortAventura, cerca del hotel del mismo nombre, y tendrá una doble entrada: desde fuera y desde dentro del parque temático.

Además de Ferrari, el nuevo recinto representará a Italia en PortAventura e incluirá edificios icónicos de Maranello, ciudad donde la marca tiene su sede, y referencias arquitectónicas al país italiano y a la cultura mediterránea.

"Para nosotros era un gran reto creativo ver cómo integrábamos el parque de Ferrari dentro de nuestro producto, porque no podía ir una cosa separada de la otra", ha explicado Luis Herault, quien ha subrayado que Ferrari Land "significa la entrada" de PortAventura "en un nuevo mundo", el de Italia, que se verá reflejado no sólo a través de las construcciones, sino también de las tiendas y restaurantes que formarán parte del recinto.

En este sentido, Arturo Mas-Sardà ha precisado que el objetivo es que Ferrari Land disponga en un futuro de un hotel de lujo de cinco estrellas, aunque este proyecto se llevará a cabo "en una segunda fase".

"En esta primera fase hemos decidido centrarnos en Ferrari Land y posteriormente acometeremos el proyecto del hotel", ha apuntado Mas-Sardà, que ha remarcado que no tiene por ahora un calendario previsto para abordar la construcción del complejo hotelero.

De momento, más de cincuenta empresas participarán en la construcción del parque temático de Ferrari, que, una vez en funcionamiento, generará unos 150 empleos directos e indirectos.

Gracias a Ferrari Land, PortAventura confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales -este 2015 aspira a llegar a los 4 millones-, en gran parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer a visitantes de mercados tradicionales como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también de nuevos países como Alemania, Bélgica, Italia u Holanda.

El parque también espera efectos positivos en el campo hotelero, llegando a superar el millón de pernoctaciones anuales.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, traída especialmente de la casa de Enzo Ferrari en Maranello, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido a los impulsores del proyecto su apuesta por Cataluña, que demuestra así su capacidad de atraer nuevas inversiones y generar empleo.

"PortAventura y el turismo son dos historias de éxito en nuestro país", ha resaltado Mas, que ha hecho hincapié en la capacidad de Cataluña por combinar turismo e industria y su apuesta por el sector del automóvil, del que Ferrari es "una de las marcas más admiradas del mundo".

El jefe del equipo Ferrari de F1, Mauricio Arrivabene, ha remarcado el impacto positivo de este proyecto en la economía y ha puesto de relieve que es un ejemplo de cooperación entre España e Italia "para crear empleo y también diversión".

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel ha asegurado que la marca Ferrari "encaja muy bien en PortAventura" y se ha mostrado dispuesto a probar el futuro acelerador vertical más alto de Europa, aunque sentado "en segunda fila".

El actor Santi Millán ha ejercido de maestro de ceremonias de este acto, que marca el inicio oficial de la construcción de Ferrari Land, que será realidad en un plazo de año y medio. 

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Previo GP España F1 2015: ¿punto de inflexión?

- Jenson Button ya tiene su McLaren P1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.