Logo Autobild.es

Previo GP España F1 2015: ¿punto de inflexión?

Horarios del GP Bahréin F1 2016
Te traemos el previo del GP España F1 2015.. ¿será un punto de inflexión? Todos los equipos llegan con mejoras y Alonso vuelve al circuito en el que hace casi tres meses sufrió uno de lo accidentes más graves de su carrera deportiva. El español llega con la intención de puntuar.

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el GP España F1 2015. Los equipos llegan con mejoras, novedades.... ¿será el comienzo de la temporada en Europa un punto de inflexión?

Horarios del GP Bahréin F1 2016

Desde el comienzo de la temporada, Mercedes mira al resto de los equipos desde la cima de la clasificación, pero con Ferrari un poco más cerca que en 2014. Lo vimos en Malasia, cuando con una diferente estrategia, Sebastian Vettel se alzó con su primera victoria de rojo, y estuvimos a punto de volver a verlo en Bahréin, con un Kimi Räikkönen que vuelve a estar al máximo nivel. Se dice que ambos equipos llegan con grandes mejoras en sus monoplazas y que seguirán avanzándolo durante las próximas carreras, lo que muestra que ninguno de ellos está confiado en su posición.

La llegada de la Fórmula 1 a Europa trae consigo muchos cambios. Más allá de que las escuderías ya viajen con sus 'motorhome' europeos y algunas con más personal, durante estas tres semanas entre Bahréin y Barcelona, han podido analizar a fondo los datos de las cuatro primeras carreras de la temporada y preparar mejoras, por lo que el GP de España podría ser un punto de inflexión. Equipos como Williams, Lotus o Red Bull se encuentran en tierra de nadie y los progresos podrían marcar la diferencia entre ellos. Precisamente Red Bull, y por extensión Toro Rosso, esperan mejorar sus tiempos en Barcelona con desarrollos en el motor Renault. Los ingenieros del fabricante galo trabajan desde el comienzo de temporada para mejorar la fiabilidad de su propulsor y así poder exprimir todo su rendimiento, algo que hasta ahora no han podido hacer.

¿Y McLaren? Esta es la gran incógnita. Han cambiado los colores, pero como bien sabemos, eso no da ninguna décima extra. No llegan grandes mejoras en el apartado del motor (Honda no ha usado ningún token) pero sí que habrá nuevas piezas aerodinámicas que aporten una mejoría necesaria para alcanzar los puntos. Barcelona es un excelente circuito de pruebas y tras el Gran Premio habrá dos días de pruebas, por lo que el equipo británico puede tener mucho que ganar en el trazado catalán.

Es de destacar que este fin de semana volveremos a tener tres españoles en pista en un Gran Premio de España... No sucede desde la carrera de 2010, en la que participaron Pedro de la Rosa (Sauber), Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso, con Ferrari.

Victoria de Alonso en el GP España 2013

Alonso vuelve a Barcelona

Este fin de semana Fernando Alonso volverá a rodar en el Circuito de Barcelona-Catalunya, casi tres meses después de su accidente. Las causas aún no están del todo claras, y la FIA no ha desvelado datos más allá de lo que dijeron Alonso y McLaren en el pasado GP de Malasia. Fernando, que ya está en el circuito, agradecerá el apoyo y cuidados de los médicos del Hospital General de Cataluña el próximo viernes.

victoria de Schumacher en el GP España 2002

Schumacher, el que más victorias tiene

Este fin de semana se cumplen 25 años del primer Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Desde 1991, cuando dejó de hacerlo Jerez, el trazado catalán es el que alberga en exclusiva la Fórmula 1 bajo este título. Nigel Mansell, Alain Prost,  Damon Hill, Mika Hakkinen (en tres ocasiones), Fernando Alonso, Sebastian Vettel... saben lo que es ganar en Montmeló, pero quien más veces se ha coronado en el circuito barcelonés es Michael Schumacher, que subió a lo más alto del podio en seis ocasiones: 1995, 1996, 2001, 2002, 2003 y 2004. El año pasado se llevó la victoria Lewis Hamilton, con una mínima ventaja sobre Nico Rosberg.

No te pierdas los horarios del GP España 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.