Logo Autobild.es

El sueldo de Vettel en Aston Martin: cobrará menos en 2021

Sebastian Vettel

Vettel demuestra que el dinero no era problema para seguir en la F1, a pesar de lo que se rumoreó en el pasado.

Sebastian Vettel se habría visto obligado a bajarse el sueldo para poder seguir en la Fórmula 1 después de no haber sido renovado por Ferrari. De acuerdo con las últimas cifras rumoreadas, el tetracampeón alemán estaría cobrando alrededor de 40 millones de euros por año, una cifra que no tiene nada que ver con la que recibirá a partir de 2021 como piloto de Aston Martin.

Horarios del GP Toscana F1 2020 y cómo ver en TV

VÍDEO: Las 5 claves del fichaje de Vettel por Aston Martin

Sebastian Vettel ha decidido aceptar la oferta de Aston Martin y seguir en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021, algo que ni él mismo tuvo claro en todo momento, según confesó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Toscana, que se celebra este fin de semana. 

“Estuve cerca (de retirarme). No sé si hay forma de decir lo cerca que estuve, pero lo pensé mucho. Creo que esto (fichar por Aston Martin) es lo mejor para mí y estoy deseando demostrarlo”, dijo Vettel ante los medios de comunicación en Mugello.

El alemán será compañero de Lance Stroll en un equipo de fábrica de Aston Martin, una idea atractiva que, además, era la única opción para que el tetracampeón mundial pudiera continuar en la F1. A nivel deportivo es imposible saber cómo rendirá la escudería en los próximos años, pero está claro que la situación actual del equipo (actualmente Racing Point) es muy buena, incluso mejor que la de Ferrari. Y parece que están dispuestos a invertir lo que sea necesario para estar entre los mejores.

El sueldo de Vettel en Aston Martin F1

Lo que Aston Martin no podía hacer era igualar el sueldo que actualmente percibe Vettel como piloto de Ferrari. Según los últimos rumores, su actual salario estaría en torno a los 40 millones de euros, una cifra inalcanzable por sus nuevos empleadores.

Tras su fichaje por Aston Martin, de acuerdo con la información que publica Bild, Vettel pasará a percibir un sueldo de alrededor de 15 millones de euros, una cantidad considerablemente inferior a la recibida de Ferrari en la actualidad y que responde a la situación de incertidumbre que se vive actualmente por el COVID-19.

Vettel y Hamilton

Por el momento sabemos que Vettel será piloto de Aston Martin, como mínimo, en la temporada 2021 de Fórmula 1. La duración de su contrato no se ha desvelado, o al menos no de forma detallada: en el comunicado que se anunciaba su fichaje, Aston Martin hablaba y de que Sebastian será su piloto en “2021 y más años”.

Vettel también deja claro tras aceptar la oferta de Aston Martin que el dinero no es clave para él para seguir en la Fórmula 1, meses después de que se dijera que una rebaja salarial fuese motivo de desacuerdo entre el tetracampeón y Ferrari.

La historia de Aston Martin en la F1

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.