Logo Autobild.es

GP Toscana F1 2020: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Circuito Mugello F1

¿Cuándo es la F1?

Este fin de semana la Fórmula 1 viaja hasta el Circuito de Mugello para disputar la que será su segunda carrera del año en Italia. El denominado como Gran Premio Pirelli de la Toscana Ferrari 1000 de 2020 es incierto para todos los equipos y pilotos, ya que es la primera vez que la F1 compite en este trazado, que además es propiedad de Ferrari.

Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en 2021

Horarios del GP de la Toscana F1 en Mugello

DíaSesiónHorario
Viernes 11 septiembre 2020Entrenamientos Libres 111:00h - 12:30h
 Entrenamientos Libres 215:00h - 16:30h
Sábado 12 septiembre 2020Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
 Clasificación15:00h
Domingo 13 septiembre 2020Carrera15:10h

La Fórmula 1 regresa por tercer fin de semana consecutivo para completar el tercer triplete de carreras de este atípico año 2020. El Gran Circo viaja – por carretera esta vez – desde Monza hasta Mugello, donde disputará la novena cita del calendario de F1 2020. Se trata de una aventura para el campeonato, que nunca ha competido allí, y debería ser una ‘fiesta’ para Ferrari, que ha sido impulsor de esta cita para celebrar sus 1000 GGPP de F1.

Las previsiones sobre su rendimiento, sin embargo, no son nada alentadoras. Después de acabar con los dos coches fuera de los puntos en Spa-Francorchamps, la semana pasada en Monza tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel se vieron obligados a abandonar. El primero lo hizo por accidente y el segundo por un problema de frenos que le impidió continuar en carrera.

Eso no impedirá a la Scuderia, sin embargo, celebrar con una decoración especial su carrera número 1000 en la Fórmula 1. A pesar de no estar en su mejor momento, no hay dudas de que es un equipo legendario, el más laureado de la historia de un campeonato que no sería el mismo sin ellos.

Después de Monza, la F1 regresa a su "estado normal" y este fin de semana, a pesar de la incertidumbre del nuevo circuito, se espera que Mercedes vuelva a estar al frente y sea el coche más fuerte al menos a una vuelta. Carlos Sainz, con McLaren, intentará volver a liderar la parte media de la parrilla. Lo que pueda pasar en carrera es una gran incógnita.

Vídeo: Previo del GP de la Toscana de F1

¿Cómo ver el GP de la Toscana de F1?

El Gran Premio de la Toscana se podrá ver en directo en Movistar F1, que es la cadena que dispone de los derechos televisivos de la Fórmula 1 en la actualidad. El equipo de comentaristas, liderado por Antonio Lobato, pondrá voz a la carrera el próximo domingo a partir de las 15:10h de la tarde.

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.