Logo Autobild.es

Oficial: Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en 2021

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel cambia Ferrari por Aston Martin.

No ha habido sorpresas después del anuncio de marcha de Sergio Pérez del equipo y solo unas horas después, Racing Point (Aston Martin a partir de 2021) ha confirmado que Sebastian Vettel continuará su andadura en la F1 con ellos a partir del año que viene. “La firma de Sebastian envía un claro mensaje sobre la ambición del equipo para establecerse entre los más competitivos del deporte”.

La historia de Aston Martin en la F1

VÍDEO: Las claves del fichaje de Vettel por Aston Martin

Sebastian Vettel seguirá en la Fórmula 1 después de abandonar Ferrari al final de esta temporada. En 2021 y los próximos años (no se ha especificado duración del contrato), el piloto alemán correrá para Aston Martin, el nombre que llevará el equipo Racing Point desde la próxima temporada.

La llegada de Vettel supondrá un impulso a la imagen de una marca en reconstrucción, que vuelve a la Fórmula 1 más de medio siglo después de su última participación oficial. A nivel empresarial, será clave contar con un tetracampeón mundial para ganar imagen y fiabilidad y, cómo no, su presencia asegurará también buenos resultados.

En cuanto a Vettel, esto supone su continuidad en la Fórmula 1, que estaba en entredicho tras el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para 2021. Lo más negativo es que que para aprovechar la oportunidad de tener a Sebastian, Aston Martin ha dejado a Sergio Pérez con pocas oportunidades de continuar en la categoría reina.

Sebastian Vettel

“Estoy encantado por poder anunciar finalmente estas emocionantes noticias para el futuro. Estoy extremadamente orgulloso de poder decir que seré piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí, con una compañía legendaria de coches. Estoy impresionado con los resultados que el equipo ha conseguido este año y creo que el futuro parece más brillante”, ha declarado Vettel.

“La energía y compromiso de Lawrence (Stroll) con el deporte son inspiradores y creo que podemos construir algo especial juntos. Todavía tengo mucho cariño a la Fórmula 1 y mi única motivación es competir en la parte alta de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un privilegio”, añade.

Vettel, que compite a tiempo completo en la F1 desde 2008, ha participado en 248 grandes premios. Ha logrado 53 victorias, 120 podios, 57 pole positions y 38 vueltas rápidas. Estos resultados le permitieron lograr cuatro títulos mundiales junto con Red Bull. En Ferrari, donde ha corrido desde 2015, se topó con un coche que no estuvo a la altura de Mercedes y cuando parecía estar cerca de ello, errores tanto de Vettel como de la propia escudería impidieron que llegase a la última cita del Mundial con opciones de conseguir el título.

Los coches y las motos de Sebastian Vettel

Imagen: Racing Point F1

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.