Logo Autobild.es

Infiniti piensa en un rival del Panamera, el Q100

Infiniti piensa en un rival del Panamera, el Q100
Infiniti está considerando lanzar un coupé de cuatro puertas que llegue para rivalizar con el Porsche Panamera, según ha declarado Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan responsable de futuros productos globales. Tal y como ocurre con otros modelos, Vettel participaría en la puesta a punto del nuevo coche, que podría llamarse Infiniti Q100.

Según publica Automotive News Europe, la carrocería del futuro Infiniti rival del Panamera podría estar basada en las líneas del Infiniti Essence -que puedes ver en esta página-, un prototipo creado por Shiro Nakamura y presentado en el Salón de Ginebra de 2009. El modelo, según apuntan algunos rumores, podría denominarse Infiniti Q100.

El coche, que de convertirse finalmente en realidad no llegará antes de 2017, formaría parte del ambicioso plan global de la marca para convertirse en unos de los principales fabricantes de coches de lujo en 2020. En principio, la idea de la marca es evitar el conflicto con los fabricantes europeos del mercado de lujo. Para lograrlo, tiene pensado construir varios modelos (sedán deportivos, coupés y crossover) propulsados por mecánicas híbridas.


infiniti essence concept

"No queremos hacer un Mercedes Clase S, ni un coche de ese estilo", ha señalado Palmer. "Ya lo hemos tenido antes. Queremos un buque insignia atractivo y diferente".

Algunas fuentes señalan que el equipo de Nakamura está trabajando en las dimensiones y detalles del Essence, 'estirando' sus proporciones y la silueta del coche para ofrecer mayor espacio interior en las plazas traseras y para dar acomodo a las puertas traseras. Por otro lado, el coche podría utilizar la última arquitectura modular de Mercedes con tracción trasera.

Más tarde , Infiniti podría ofrecer un biplaza con motor central híbrido inspirado en el concept Emerg-e que se mostró en el Festival de Goodwood de 2011. Este modelo sería concebido como un supercoche con un interior lujoso y en la línea de un Jaguar o Aston Martin.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.