Noticia

Motos

Una Vespa fabricada en madera

Iván Solera

27/03/2015 - 17:42

No es una maqueta, esta Vespa está fabricada en madera y es totalmente funcional. ¿Su creador? Un carpintero portugués llamado Carlos Alberto.

Las has visto de todos los colores, pero una Vespa fabricada en madera es algo muy especial. Y es que no se trata de un chapado, esta Vespa tiene su estructura y la mayoría de sus piezas realizadas en madera.

Carlos Alberto es un carpintero portugués amante de las motos que un día medio en serio, medio en broma decidió fabricar una moto de madera. Y qué mejor moto para inspirarse que una Vespa del 51… La hizo para su hija y la Vespa se llama Daniela.

El chasis abierto autoportante característico de las Vespa en esta ocasión no es de chapa estampada sino de madera laminada. Pero también lo es el resto de la carrocería, manillar, palancas de freno y cambio y un sinfín de elementos, la gran mayoría. Lógicamente el motor, cambio, ruedas, puños, faros y otros elementos no son de madera, pero no te lo pierdas, que esta Vespa funciona.

Así que no sólo es una obra de arte, es casi una obra de ingeniería. Sencillamente preciosa.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros