Logo Autobild.es

Verstappen tras sus últimos incidentes: “No necesito un psicólogo”

Trompo de Verstappen en el GP Australia 2018
Max Verstappen no contempla la posibilidad de trabajar con un psicólogo deportivo para cambiar su actitud con el volante entre manos.

Max Verstappen ha tenido un inicio de temporada 2018 muy ajetreado y con resultados lejos de lo esperado. El piloto holandés, cuyo estilo se caracteriza por la agresividad, tendrá que pensar dos veces antes de realizar sus maniobras a partir de ahora… pues por ello ha perdido un gran número de puntos en lo que llevamos de año.

Verstappen y Hamilton

Max Verstappen se encuentra en el punto de mira de la Fórmula 1 después de los diferentes incidentes que ha sufrido en las tres primeras carreras de la temporada: trompeó en Australia al ser incapaz de adelantar a Kevin Magnussen, sufrió un accidente en la clasificación de Bahréin y chocó luego con Hamilton en carrera antes de abandonar, y en China colisionó contra Vettel en un adelantamiento demasiado optimista.

El rápido piloto holandés fue reprendido por Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, tras la carrera, e incluso su padre Jos Verstappen ha llegado a decirle que tiene que pensar más antes de realizar estas maniobras tan agresivas. El mayor problema es que el holandés solo ha conseguido 18 puntos en lo que llevamos de temporada y se sitúa en la octava posición del Mundial de Pilotos, por detrás de otros pilotos como Nico Hülkenberg o incluso de Fernando Alonso.

Max Verstappen: "No vería la F1 apagaría la televisión"

“No fue mi mejor carrera, pero no tengo que pensar sobre ello más”, ha declarado Verstappen en un evento con prensa holandesa en el Circuito de Zandvoort. “He aprendido de ello y ya estoy pensando en la próxima carrera. No seré menos agresivo, pero pensaré cada situación mejor”.

Otros agresivos pilotos que se han visto en situaciones de este tipo, decidieron trabajar con un “coach” o un psicólogo deportivo, pero Verstappen no quiere pensar en ello... porque no lo ve necesario.

Verstappen y Marko

“Hay gente que entiende cómo funcionan estas cosas. No necesito un psicólogo. ¿Si duermo bien? Sí, siempre duermo bien”, ha asegurado Verstappen. “Sé que debería haber hecho las cosas de forma diferente, pero no podemos saber las cosas antes de hacerlas, porque de lo contrario podríamos cambiar el mundo”, explica el piloto de Red Bull, que ya piensa en la próxima carrera, en Bakú.

Precisamente en Azerbaiyán el equipo Red Bull mostró un buen rendimiento... tanto que Ricciardo subió a lo más alto del podio, aprovechando el incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Será una gran oportunidad para Verstappen para olvidar los incidentes del comienzo de temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.