Logo Autobild.es

Verstappen se niega a participar en la serie de F1 en Netflix

Max Verstappen

La opinión de Verstappen sobre la serie de la F1 en Netflix.

Max Verstappen ha criticado con dureza “Drive to Survive”, la serie documental de la Fórmula 1 que se ha emitido en Netflix durante los tres últimos años, y se niega a colaborar con ellos en su próxima temporada. El motivo es que, a su juicio, no son fieles a la realidad.

El piloto holandés mostró en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos de F1 su descontento con Drive to Survive y anunció que ha rechazado participar en la próxima temporada porque piensa que lo que emiten no coincide con lo que realmente sucede en los circuitos.

GP Estados Unidos F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2021

La opinión del actual líder del Mundial coincide con la de otros pilotos de la parrilla y con otras personas que acompañan al Gran Circo .Y bien es cierto que en los capítulos se da a entender por las imágenes o declaraciones que hubo rivalidades entre pilotos que realmente no tuvieron lugar. O, al menos, no fueron tan agresivas como lo pintan..

“Fingieron rivalidades que en realidad no existieron”, dijo Verstappen ante los medios de comunicación en el Circuito de Austin. “Por ese motivo he decidido no colaborar con ellos. No he dado más entrevistas después de aquello (en referencia a la última temporada) porque no hay nada que puedas mostrar”, dijo.

“No soy una persona a la que le gusten los espectáculos dramáticos, solo quiero ver hechos y cosas reales”, añadió.

Se da la circunstancia de que Verstappen es uno de los dos pilotos que luchan por el Mundial de F1 junto con Lewis Hamilton. De proclamarse campeón, quizás (si Max continúa opinando así) Netflix no tenga una entrevista exclusiva. Ni sobre eso ni sobre los accidentes y encontronazos que Hamilton y Verstappen han tenido ya este año.

La F1 llega a Netflix: La Emoción de un Grand Prix, temporada 3

Max Verstappen y Sergio Perez

No es la primera vez que alguien se niega a participar en la serie de la F1 en Netflix. Recordemos que durante la primera temporada Mercedes y Ferrari decidieron no formar parte del documental, pero al año siguiente sí que aceptaron la propuesta dado el enorme rendimiento comercial que pudieron ofrecer a sus patrocinadores ante un público global.

Y eso es, quizás, lo que podría provocar que Red Bull impulsase a Verstappen a participar... o a Netflix a cambiar de estrategia, pues no contar con la participación "exclusiva" de Max (sí pueden aparecer sus comparecencias ante la prensa) en la temporada en la que se ha jugado el título, haría que la serie se quedase incompleta.

La próxima temporada de Drive to Survive, que será la cuarta, se ha estado grabando durante todo este año y, si las cosas no cambian, se debe estrenar el próximo mes de marzo en la conocida plataforma.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.