Logo Autobild.es

Verstappen firma un contrato millonario para seguir en Red Bull hasta 2028

Max Verstappen renovación 2028

Siete temporadas más en Red Bull.

Max Verstappen ha firmado un contrato millonario para seguir en el equipo Red Bull hasta finales de 2028. El holandés, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, se embolsará alrededor de 50 millones de euros por temporada, según han asegurado medios de comunicación como De Telegraaf, muy cercanos al piloto.

El nuevo contrato de Verstappen le pone a la altura de su gran rival el año pasado, Lewis Hamilton, que también estaría cobrando 50 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo del británico con Mercedes finaliza a finales de la próxima temporada y todavía no se sabe si seguirá unos años más.

F1: Los equipos y pilotos que correrán en 2022

VÍDEO: El nuevo Red Bull RB18, en pista

Verstappen, en realidad, tenía un año más de contrato - hasta finales de 2023 también - pero Red Bull ha decidido asegurarse cuanto antes la continuidad de su joven promesa, a quienes ellos llevaron a la Fórmula 1 en el ya lejano 2015, cuando dio el salto a Toro Rosso con tan solo 17 años.

"Me siento bien dentro del equipo Oracle Red Bull Racing, así que quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil", ha declarado Verstappen.  "Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble. Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos hecho, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo", añade.

"Tener a Max en Oracle Red Bull Racing hasta el final de 2028 es una verdadera declaración de intenciones", señala su jefe, Christian Horner.  "Nuestro objetivo inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también demuestra que forma parte de la planificación a largo plazo del equipo".

"Con la división de Red Bull Powertrains trabajando en la nueva normativa de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese coche", dijo.

Un sueldo millonario

Max Verstappen

Aunque el año pasado se introdujo un tope presupuestario en la Fórmula 1 de 140 millones de dólares, el sueldo de los pilotos no cuenta para el mismo. Se puede decir que la escudería Red Bull, en lo que a finanzas se refiere, tiene un buen colchón tras la firma de dos importantes patrocinios durante este invierno. 

Por una parte, la empresa Oracle, que se ha convertido en sponsor principal del equipo, aportará una cantidad que ronda los 100 millones de dólares por cada temporada durante cinco años. También han firmado un acuerdo con Bybit, una plataforma de venta de criptomonedas que aportaría 50 millones de euros por temporada en un acuerdo firmado para los tres próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.