Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

La versión pequeña del Ford Mustang Mach-E se fabricará sobre plataforma VW

Ford Mustang Mach-E
La marca del óvalo ya está en conversaciones con los de Alemania.

La versión pequeña del Ford Mustang Mach-E podría llevar plataforma VW. La gama del Mustang Mach-E va a crecer gracias a la incorporación de un nuevo SUV de tamaño pequeño; y, según los compañeros de AutoExpress, esto sería ya que Ford quiere valerse del acuerdo con VW en lo referente a plataformas para coches eléctricos.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Ford presentó el Mustang Mach-E el pasado mes de noviembre, con lo que mostró al mundo su primer coche eléctrico. Pues bien, siempre de acuerdo al mencionado medio, la marca estaría pensando en hacer crecer su gama de eléctricos con otro tipo de coches.

La versión pequeña del Ford Mustang Mach-E se fabricará sobre plataforma VW

En declaraciones a Auto Express, el responsable de Diseño de Ford Europa, Murat Gueler, dijo: "Estamos muy ilusionados por lo que el Mustang supone para el coche eléctrico; y sí, ya estamos considerando la idea de hacer crecer la familia".

La marca ya tenía en mente la idea de lanzar un vehículo eléctrico más pequeño, basándose en el acuerdo con el Grupo VW para poder usar la licencia de su plataforma para coches eléctricos MEB. Y, según AutoExpress, en noviembre se reunieron representantes de VW y Ford para poder ver las posibilidades que esta nueva plataforma tendría de adaptarse a las necesidades de Ford.

Cómo adaptar la plataforma MEB al Mustang Mach-E

Al parecer, uno de los puntos que se estuvo discutiendo durante estas reuniones fue la posición del parabrisas. VW lo ha llevado algo delate, con lo que alarga el espacio entre la dirección y la base del parabrisas, lo que ayuda a que se pueda instalar un sistema de realidad aumentada. Esto hace que el capó sea  más corto, con lo que a Ford se le ponen las cosas difíciles para crear una versión pequeña del Mustang.

Ted Cannis, director general de electrificación de Ford, dijo al mencionado medio: "Es clave que tengamos suficiente flexibilidad, y es importante tener suficiente diferenciación y ofrecer el tipo de prestaciones que uno espera de un Ford".

En este enlace puedes ver cómo podría ser el Mustang Mach-E pequeño, creado sobre la plataforma MEB de VW. Esta plataforma puede soportar propulsión trasera o tracción integral, con lo que es probable que Ford ofrezca ambas opciones, y diferentes tipos y tamaños de baterías.


 

Y además