Logo Autobild.es

Las ventas de motos eléctricas en España se disparan más de un 70%

Zero SR, la moto eléctrica más molona...
¡Y más que crecerá en 2019, seguro!

Las motos eléctricas de 2019 son cada vez más interesantes: todo tipo de segmentos, todo tipo de precios para cualquier clase de necesidades. Las ventas de motos eléctricas en España en 2018 han subido con brío: en total un 71,8%, hasta alcanzar un total de 7.328 unidades, convirtiendo a nuestro país en uno de los principales usuarios de motos eléctricas en Europa, tan solo por detrás de Francia y de Holanda.

Como ocurre en las ventas de motos por cilindrada en España, en las motos eléctricas también se pueden dividir en dos segmentos: las motos eléctricas y los ciclomotores eléctricos. A día de hoy, eso sí, la inmensa mayoría de este tipo de vehículos se utilizan en las grandes ciudades, con Madrid y Barcelona copando la mayor parte de las ventas. Por supuesto, la moto compartida es clave para entender el auge de este tipo de vehículos en nuestro país.

Cuando pensamos en moto compartida, servicios como COUP o eCooltra, pensamos en ciclomotores eléctricos, por lo que es de imaginar que sea el segmento más vendido entre las motos eléctricas. Pero no es así: las motos eléctricas, equivalentes a 125 cc, son las más vendidas, con 4.298 ejemplares, lo que representa un total del 2,7% de las ventas de motos en España en 2018 y con un crecimiento del 70,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ciclomotores eléctricos se llevan un pedazo mucho más grande del pastel: los modelos eléctricos suponen el 19,6% de todo el mercado de ciclomotores en España, con un espectacular crecimiento del 73,5% hasta las 3.030 unidades. ¡Y con una tendencia claramente alcista! Solamente en diciembre se vendieron 497 ciclomotores eléctricos. Está claro que la mayoría de estas motos pertenecen a grandes flotas de alquiler, ya que los usuarios privados de motos eléctricas optan en la mayoría de los casos por motocicletas eléctricas.

Lo que está claro es que estas cifras van al alza y viendo la cantidad de modelos disponibles en nuestro mercado y creciendo día a día con motos tan interesantes como la nueva Silence S01, las ventas de motos eléctricas en España seguirán creciendo con el paso del tiempo. Su subvención por parte de los ayuntamientos de las capitales más pobladas también será clave para que este tipo de vehículos dejen de ser minoritarios. Bueno, ¡entre los ciclomotores ya no lo son!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.