Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Las ventas de coches eléctricos se duplican en 2021

Mantenimiento coche eléctrico

AEDIVE y GANVAM hacen balance de matriculaciones del mes de mayo. La conclusión es muy buena: en lo que va de año se han duplicado las ventas de vehículos eléctricos.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) acumulan una subida del 58% frente al último dato prepandemia, con un total de 12.106 unidades vendidas. Durante el pasado mes de mayo, el mercado de la movilidad eléctrica registró un total de 3.116 unidades matriculadas, lo que supone doblar las cifras de mayo de 2019, según datos de 

En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos eléctricos puros cerraron el mes de mayo con un aumento del 385% comparada con el mismo mes del año anterior y un total de 1.788 unidades. Si lo comparamos con mayo de 2019, aunque los crecimientos se moderan, las ventas se sitúan un 99% por encima. De esta forma, los vehículos eléctricos representan el 1,9% de las matriculaciones totales de turismos, que con 95.375 unidades, crecieron un 177% con respecto a mayo del año pasado, pero un 24% por debajo de último dato prepandemia. 

Ventas vehículos eléctricos mayo 2021

Los coches eléctricos más vendidos en mayo de 2021

Si nos fijamos en los modelos más vendidos, con 218 operaciones el Tesla Model 3 se situó como el coche eléctrico más popular entre los españoles. En la segunda posición se colocó el Renault Zoe, con 118 unidades matriculadas y cerrando el podio el Seat Mii eléctrico, tras matricular 111 unidades.

Tesla Model 3 Autopilot
El Model 3 en el que estaría basado el nuevo compacto.

Híbridos enchufables

Durante el pasado mes los híbridos enchufables -que supusieron el 14% de las matriculaciones totales de turismos- registraron un incremento del 496%, hasta alcanzar las 4.461 unidades que, comparándolo con las 669 unidades de mayo de 2019, se queda en un aumento del 566%. En lo que va de año, acumulan un total de 14.680 unidades, lo que supone un 256% más que el mismo periodo del año anterior y un 377% más comparado con el último periodo prepandemia. 

Ciclomotores eléctricos

Con respecto al mercado de dos ruedas, los ciclomotores eléctricos crecieron en mayo un 254%, hasta situarse en las 340 unidades. Las motocicletas cero emisiones, por el contrario, registraron un descenso del 62% durante el pasado mes, con un total de 618 unidades. Si realizamos la comparativa con el mes de mayo de 2019, la perspectiva nos muestra unos incrementos del 50% y del 808%, respectivamente, demostrando que el mercado de las dos ruedas es uno de los catalizadores hacia la electromovilidad, especialmente, por las iniciativas de sharing.  

Furgonetas eléctricas

Por otro lado, las furgonetas eléctricas experimentaron una subida del 226% durante el pasado mes de mayo, con un total de 212 unidades matriculadas. Si lo comparamos con el mismo mes de 2019, las matriculaciones se quedan casi un 11% por debajo, en un momento en el que ya no solo se trate de buscar la eficiencia y rapidez en la distribución capilar, sino de hacer más sostenible la movilidad en las zonas urbanas. 

Y además