Logo Autobild.es

A la venta el Toleman TG183B-Hart de Ayrton Senna

Una década después de su debut, Cars International ha puesto a la venta el Toleman TG183B-Hart de Ayrton Senna. Con este monoplaza, el brasileño disputó su primera carrera de Fórmula 1 y marcó sus primeros puntos. ¿Quién será el afortunado que compre este pedazo de historia sobre ruedas?

Cars International ha puesto a la venta el Toleman TG183B-Hart de Ayrton Senna, una pieza única en la historia de la competición de motor y de gran valor para cualquier coleccionista y aficionado.

No te pierdas: A subasta el Honda NSX de Ayrton Senna

Con este monoplaza, Ayrton Senna disputó su primera carrera en Fórmula 1 en 1984 y también logró sus primeros puntos en el campeonato. “No pudimos contratar a una superestrella (demasiado caro) ni a un conductor con experiencia limitada. Nuestros coches no conseguirían una demonstración justa con un piloto medio”, dijo Hawkridge, por aquel entonces jefe del equipo Toleman, en 1990. 

“Tuvimos que ir a por talento joven. Teníamos que tener a alguien lo suficientemente bueno para el progreso del coche y sabíamos que Ayrton era capaz de eso”, añadió.

El chasis número 5 hizo su debut en el ‘Grand Premio do Brasil’ en Río de Janeiro, y después, Senna y Toleman corrieron juntos en las primeras 4 rondas de la temporada 1984 de F1. En Kyalami, Senna terminó sexto, anotando su primer punto en el campeonato del mundo. 

En Zolder (Bélgica), Senna terminó séptimo y su última carrera con el TG183B fue en el GP de San Marino. A continuación, el coche fue retirado y retenido por el equipo. Finalmente, fue vendido en los Estados Unidos y restaurado a principios de los 90 por el equipo de bases norteamericanas de Mike Earl, en Los Ángeles.

Ahora, ha sido repatriado al Reino Unido. El Toleman TG183B fue el coche que lanzó la carrera de Ayrton Senna en la Fórmula 1 y está disponible para quien quiera (o más bien, para quien pueda) adquirirlo. Incorpora un motor Hart Turbo, con un bloque de repuesto del equipo Toleman y toda la documentación que muestra la historia, ininterrumpida, desde que salió de Toleman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.