Logo Autobild.es

A la venta un Saab 900 SE Turbo Cabrio en color amarillo

A la venta un Saab 900 SE Turbo Cabrio en color amarillo
Este Saab 900 SE Turbo Cabrio ha sido puesto a la venta. Luce un color amarillo, y aunque presenta algunos desperfectos y 165.000 kilómetros en su cuadro de instrumentos, resulta interesante por varios motivos.

No te pierdas: 'Los proyectos fallidos de Saab'

Pese a la turbulenta historia de Saab, hablamos de una marca que cuenta con fieles seguidores. En los últimos años esta compañía ha estado presente en la actualidad, un protagonismo motivado por continuos intentos de resucitación. Esta vez no hablaremos de esos temas, preferimos hablar de modelos Saab que han pasado a la historia y que merece la pena tener en nuestro garaje. Como por ejemplo este Saab 900 SE Turbo Cabrio de 1992, un coche que hemos visto a la venta y que nos ha llamado la atención.

Según parece, el modelo no está perfecto, pero resulta interesante por varios motivos. El primero es que conserva la pintura original, un color amarillo que llama a la vista. De la misma manera, el propietario actual, el único que ha tenido esta unidad, cuenta con su libro de revisiones donde puede comprobarse que todos los mantenimientos han estado al día y ha sido pasados por la casa oficial.

VÍDEO: Cinco fabricantes que han desaparecido

Igualmente, en el anuncio se destaca que en los últimos meses el coche no ha sido usado y que ha pasado por el taller para sustituir algunas piezas que no presentaban las mejores condiciones. El cuadro de instrumentos revela que el coche tiene unos 165.000 kilómetros, una distancia importante pero que, al mantenerse al día en mantenimientos, no debe importar demasiado.

Este modelo cuenta con el motor de cuatro cilindros en línea con 2.0 litros de cilindrada el cual trabajaba con 16v. Esta mecánica está acoplada a una caja de cambios de cinco velocidades manual, todos accesorios instalados de fábrica. Enseña una capota de lona en color negro que ha sido sustituida además de un equipo de sonido. Los asientos están en buen estado salvo algunas grietas que habría que reparar junto con desperfectos del sapicadero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.