Logo Autobild.es

A la venta un Mini 4x4 construido sobre un Range Rover

A la venta un Mini 4x4 construido sobre un Range Rover

Nacho de Haro

¿Qué te parecería un vehículo que mezclara la carrocería de un Mini original con el chasis de un largueros y los ejes rígidos de un Range Rover de primera generación? Pues sorprendentemente este Mini 4x4 con genes Range Rover existe y además, como está en venta, ahora puede ser tuyo por el equivalente a 10.970 euros.

No te pierdas: ‘Frankestein, una limusina Lincoln transformada en un BMW...

Si los Mini Countryman y Mini Paceman no te convencen porque consideras que son poco efectivos en el campo, presta atención al peculiar vehículo que ha salido a la venta en Reino Unido. Se trata de un Mini 4x4 construido sobre un Range Rover, es decir, una creación artesanal en la que han tomado la carrocería de un Mini clásico y literalmente la han colocado sobre el robusto chasis de largueros y travesaños del Range Rover original. Desde luego esto es algo que no se ve todos los días.

Como puedes ver en las imágenes del anuncio, estéticamente este Mini 4x4 Range Rover poco tiene que ver con cualquiera de los modelos en los que está basado. La pequeña carrocería del Mini se asiente ahora mucho más arriba de lo habitual y ha tenido que ser ensanchada para dar cabida a los ejes rígidos que equipaba el lujoso y capaz todoterreno de Land Rover. El resultado es un vehículo que seguro que, gracias a su relativa ligereza, puede superar en el campo a modelos tan bestias como el Land Rover Big Foot.

Dado que el motor original del Mini se quedaría justo para mover este ‘engendro’ con ruedas, como no podía ser de otra forma, el Mini Range Rover monta el archiconocido motor V8 de 3.5 litros de origen Rover que ha animado a los productos del fabricante británico durante años. No lo dicen en el anuncio, pero lo más probable es que para acometer esta transformación haya sido necesario acortar el chasis del 4x4 para disminuir la batalla y permitir así que los neumáticos encajaran con los pasos de rueda de la carrocería del Mini.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.