Skip to main content

Noticia

A la venta uno de los 150 Aston Martin Cygnet que se fabricaron

Aston Martin Cygnet
Dada la corta producción que salió de fábrica, es raro encontrarse un Aston Martin Cygnet, pero todavía más encontrar uno a la venta de segunda mano.

Las marcas, en ocasiones, toman decisiones arriesgadas. Buscando sorprender o dar una vuelta al mercado que les permita hacer negocio, llevan a la práctica ideas que a priori no parecerían propias de ellas. A veces esa apuesta sale bien, pero otras no. El particular ‘doble o nada’ de Aston Martin tiene nombre y apellido bien definidos: Aston Martin Cygnet, un coche urbano que el fabricante británico quiso vender a sus clientes como la opción para conducir uno de sus coches en el día a día, pero que no coló. Con una proyección de ventas original de 4.000 unidades anual, finalmente solo se comercializaron 150 en toda su vida comercial. Por eso son bastante raros de ver y todavía más encontrar uno a la venta de segunda mano.

¿Qué salió mal en el negocio? Básicamente que aunque se quisiera vender como tal, no era un Aston Martin. Por muchos logos que luciera, se trataba simplemente de un Toyota iQ (Scion iQ en otros lares), un urbanita apañado pero que bajo el paraguas de Aston tenía un precio de acceso de más de 35.000 euros, algo que muy pocos estuvieron dispuestos a pagar. Además, dado que su mecánica era igual a la del nipón, que fuera un tracción delantera propulsado por un pequeño motor 1.3 tetracilíndrico de 97 CV tampoco animaba mucho a su adquisición.

Pero hubo 150 personas que se hicieron con uno, y una de ellas parece haberse cansado de él ya que lo ha puesto a la venta en JamesEdition. Es una unidad de 2012 de color gris oscuro, con el interior tapizado en cuero rojo y que ha recorrido 48.000 kilómetros. Lo mejor es que su dueño lo ha puesto a la venta por 39.995 euros por lo que, si alguien pica, es posible que hasta le saque beneficio.

Dojo Pioneer: la réplica china del Cygnet

Fuente: JamesEdition.

Todo sobre Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Y además