Logo Autobild.es

Vendido el único Ferrari 599 GTB Fiorano Castriota Design

Ferrari 599 GTB Fiorano Castriota Design
Ya se ha vendido el único Ferrari 599 GTB Fiorano Castriota Design jamás creado. Con cambio manual y tan solo 7.800 kilómetros recorridos desde el año 2008.

Hoy hablaremos de una rareza entre las rarezas, un Ferrari único y muy caro que acaba de ser vendido en Estados Unidos por más de 600.000 euros. Y es que ya se ha vendido el único Ferrari 599 GTB Fiorano Castriota Design, un ejemplar único en el mundo que se caracteriza por dos detalles que lo hacen realmente especial (y caro): su diseñador y su cambio manual.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Lo primero que debes saber es qué es Castriota Design. Se trata de un estudio de diseño perteneciente a Jason Castriota, el diseñador italoamericano que creó, precisamente, el Ferrari 599 GTB cuando trabajaba en Pininfarina, donde permaneció durante ocho años. Llegó a ser jefe de proyecto en Pininfarina hasta 2008, cunado ficho por Bertone. En 2010 finalmente pasaría a ser jefe de estilo de Saab y padre de los Saab 93 y Saab 92 de 2012.

Vídeo: Ferrari F8 Tributo, por primera vez ¡en movimiento!:

Vendido el único Ferrari 599 GTB Fiorano Castriota Design

Pero, ¿por qué rediseñó Castriota su propio diseño? Al parecer, en 2011, el diseñador decidió aplicar una serie de cambios de estilo sutiles al 599 GTB, como tomas de aire de mayor tamaño, nuevos grupos ópticos, unas renovadas llantas y un parachoques trasero nuevo. Sin embargo, estos cambios de estilo tan solo se aplicaron sobre una única unidad, este ejemplar de 2008 que ha sido recientemente vendido por Miller Motorcars en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos).

Te interesa: Prueba del Ferrari Portofino: Huracán Rosso

El exterior fue terminado en color azul noche metalizado y combina con un habitáculo donde el color ojo del cuero le otorgan un estilo inconfundible. Otro de los elementos que hacen realmente especial al Ferrari 599 GTB Fiorano Castriota Design es su cambio manual. El 599 GTB fue el último GT de Ferrari con motor V12 que se podía asociar a un cambio manual de seis velocidades.

Para más exclusividad, este ejemplar modificado es uno de los 20 que llegaron a Estados Unidos, lo que lo hace ser aún más raro. Esta singularidad permite que el precio se eleve considerablemente hasta los 749.900 dólares (unos 670.000 euros). El Ferrari 599 GTB Fiorano Castriota Design ya ha encontrado un nuevo propietario, quien podrá disfrutar de un coche con apenas 7.816 kilómetros recorridos por una cantidad que, si bien los vale, no ha sido oficialmente publicada.

Fuente y fotos: Miller Motorcars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.