Logo Autobild.es

¿Vender coches en Alibaba? Sí, es una realidad

¿Vender coches en Alibaba? Sí, va a ser una realidad el próximo mes de agosto. Se trata de un SUV que Alibaba ha realizado en colaboración con SAIC. Como ya has podido suponer, este coche no te lo llevarán a casa. Solo se va a comercializar en China.

No te pierdas: ‘Este Ferrari F40 no encuentra dueño en Internet

¿Vender coches en Alibaba? Sí, va a ser una realidad el próximo mes de agosto. No obstante, sentimos decirte que este SUV nunca llegará a tu casa. Alibaba te lo podría mandar en barco pero su venta está limitada al mercado chino.

El coche de Alibaba se llama OS’Car RX5 y es fruto de su asociación con SAIC Motor que es el mayor fabricante de coches en China. Alibaba quería un coche conectado siempre a internet y SAIC se lo ha diseñado.

El RX5 de Alibaba va a llevar un sistema operativo Yunos que está basado en Android y que está desarrollado por AliCloud, una compañía de Alibaba. Aparte de hacer software para teléfonos móviles, Yunos también desarrolla programas para electrodomésticos inteligentes como frigoríficos, aparatos de aire acondicionado...

“Los sistemas operativos inteligentes se van a convertir en el segundo motor de los coches, mientras que los datos serán el nuevo combustible”, estas han sido las palabras de Dr. Wang Jian – presidente del Comité de Dirección de Tecnología de Alibaba-.

No se conocen muchos datos técnicos del OS’Car RX5 pero sí se sabe que el coche llegará en agosto con un precio inicial de unos 20.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.