Skip to main content

Noticia

Gadgets

Con este velocímetro inteligente tendrás todos los datos del coche en un instante (hasta la presión del turbo), y cuesta solo 48 euros

Velocímetro inteligente

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

El siguiente paso hacia los vehículos inteligentes.

Hoy en día hay se habla mucho de los coches inteligentes. Pero lo cierto es que un ser humano siempre tiene una capacidad para intuir detalles y llegar a conclusiones muy superior a la de una máquina. Solo necesitas la información apropiada. Y con este velocímetro inteligente tienes toda la información del estado del coche en todo momento, y no solo la velocidad a la que vas.

Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Se trata de un dispositivo que se instala en el salpicadero, teniendo diferentes opciones de instalación. Y se conecta por cable a la toma OBD del vehículo, obteniendo así todos los datos de velocidad, estado de los componentes mecánicos y temperatura. Y además, también cuenta con GPS para poder obtener más datos sobre el vehículo y la ubicación. Por solo 48 euros en AliExpress puedes comprar un extra realmente vistoso para tu coche.

VÍDEO: Mientras tanto en Alemania... Un Porsche 911 GT3, a fondo por la Autobahn

Las funciones OBD de este dispositivo le permiten recibir datos como los códigos de que nos manda el coche, o incluso resetearlos para eliminarlos si creemos que se debe simplemente a un fallo de software. Pero también nos da los datos de temperatura del coche, velocidad, revoluciones del motor, y hasta el nivel de presión del turbo. Podemos visualizar también la distancia que llevamos recorrida, o el consumo que estamos realizando. Hasta nos ofrece el voltaje de la batería para ser conscientes de su estado.

Por si esto fuera poco, podemos utilizarlo para realizar pruebas de velocidad y frenado. Por ejemplo, podemos realizar una prueba para ver cuánto tarda en llegar de cero a cien, o qué velocidad máxima alcanza. También podemos realizar pruebas de frenado, para lo que calcula el tiempo que tarda en pararse completamente y la distancia que recorre. Los datos OBD los combina con los del GPS, que aportan otra medición de velocidad, distancia recorrida, y cambios de altitud. Hasta puedes configurar alarmas respecto a límites de revoluciones y velocidad para que te avise si los superas.

La instalación de este aparato es sencilla. Solo tienes que conectarlo a la toma OBD2 del coche. Si te quieres complicar un poco más, podrías tratar de ocultar el cableado, aunque eso ya dependerá de cuánto tiempo quieras dedicar y del acabado que quieras conseguir. Puedes fijarlo al salpicadero, o puedes fijarlo al parabrisas, teniendo diferentes posibles ángulos de instalación para poder adaptarlo a cualquier vehículo. Tienes diferentes opciones para personalizar el aspecto de la interfaz y elegir qué datos quieres que muestre.

Por 48 euros es una compra de lo más completa, ideal para verdaderos fans de los coches que quieren estar siempre muy al tanto de todo el estado de su vehículo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además