Logo Autobild.es

Vehículos de combate que te encantaría conducir

Vehículos de combate que te encantaría conducir

Carlos López Pardo

Imagínate: Ferrari, Lamborghini, Maserati y tres vehículos de combate para uso cotidiano empleados por el ejército israelí. Tal y como lees, así fue la exposición Automotor en Tel Aviv (Israel), que tuvo lugar la semana pasada. Ni siquiera el Batmóvil fue capaz de restarle protagonismo a estos 'bicharracos'.

En una muestra de coches es habitual ver Ferrari, Lamborghini, y distintos tipos de superdeportivos que se alternan y tratan de erigirse en protagonistas del evento. Sin embargo, es poco frecuente encontrarse con vehículos de combate para uso cotidiano en estos eventos. El ejército israelí mostró algunas de sus unidades en la exhibición Automotor celebrada la semana pasada en Tel Aviv. Fueron los grandes triunfadores de la muestra; ni siquiera el Batmóvil (allí presente) fue capaz de restarles protagonismo. Te los presento a continuación.

El primero de ellos se denomina Sufa 3 (AIL Storm). Esta basado en el Jeep J8 (una especie de Jeep Wrangler para uso militar). Cuenta con un motor de 130 CV y 400 Nm de par. Entró en servicio en 2011 y lo emplean las tropas de élite. Ha sido considerado por varios medios locales como el mejor Jeep militar jamás construido.

Vehículo basado en el Jeep Wrangler

El segundo vehículo de combate para uso cotidiano presentado por los militares israelíes fue el Zeev (Wolf Armoured Vehicle). Combina la maniobrabilidad y rapidez de un comercial con un blindaje apto para soportar refriegas de baja intensidad. El chasis se basa en el Ford F-550  -enorme 'pickup' estadounidense- y está equipado con un motor V8 de seis litros. Monta una caja automática de cinco velocidades y cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Vehículo basado en el Ford F-550

El tercer miembro de este selecto club presentado en Tel Aviv es virtual y se denomina TATRA Truck Simulator, un sistema computerizado que permite al usuario estudiar a fondo los sistemas de cualquier camión y encontrar posibles fallos de manera virtual. El simulador es capaz de detectar y diagnosticar problemas en el motor, la caja de cambios, los frenos ABS, el sistema CTIS y la dirección.

Simulador de camiones

En definitiva, si haces turismo por Israel no te sorprendas si te topas con alguno de estos vehículos de combate para uso cotidiano por sus calles. Allí, son algo bastante habitual.

No es la primera ocasión en la que las fuerzas armadas de algún país toman como base modelos civiles que, una vez 'tuneados' de manera conveniente, son destinados al uso militar. Un ejemplo lo tienes en el Volkswagen Amarok M empleado por el ejército alemán. Y, hablando de coches militares, ¿sabías que el ejército americano busca sucesor al Hummer?

Fuente y fotos: Web de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.