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Coche eléctrico

El Vega EVX es un superdeportivo eléctrico de 815 CV que debuta en Ginebra

Vega EVX
El Vega EVX es un superdeportivo eléctrico de 815 CV que debuta en el Salón de Ginebra, cita que abrirá sus puertas entre el 5 y el 15 de marzo.

Anunciado como el primer superdeportivo eléctrico del sur de Asia, el Vega EVX de 815 CV debuta en el Salón de Ginebra 2020, cita que abrirá sus puertas entre el 5 y el 15 de marzo. Se trata de un elegante coupé de dos plazas que cuenta con una carrocería realizada hecha a mano con fibra de carbono. Este nuevo deportivo es obra de una compañía con sede en Sri Lanka.

Aunque el fabricante no ha revelado muchos detalles acerca del EVX, el vehículo presenta un frontal agresivo que imita al que utilizó el Ferrari 458 Italia en su día. Al retroceder más, podemos ver unos parachoques abultados, unas grandes entradas de aire en los laterales y detalles en fibra de carbono expuesta. Otros detalles destacables con los faros de LED, un parabrisas de gran tamaño y un difusor trasero, así como un grupo óptico trasero que recorre todo el ancho del vehículo.

Vega EVX, el superdeportivo eléctrico asiático que llegará a Ginebra

Del interior no tenemos tampoco muchos detalles, pero sabemos que tiene una consola central forrada en cuero con molduras en fibra de carbono. La consola también tiene un punto de carga inalámbrico de Spark Connected. Cabría esperar una pareja de asientos deportivos, un volante achatado, un sistema multimedia con pantalla táctil y un cuadro de instrumentos digital, aunque nada de esto es oficial por el momento.

A nivel mecánico, el Vega EVX tiene dos motores eléctricos ubicados cada uno en un eje que otorgan al superdeportivo un sistema de tracción total. El resultado de la unión de estos dos motores es una potencia máxima de 815 CV y un par motor de 760 Nm. Estas cifras permiten al EVX de 2.090 kilogramos pasar de cero a 100 km/h en 3,1 segundos.

Al parecer, la potencia eléctrica proviene de una batería de iones de litio de 55 kWh de capacidad que le otorgan un rango de autonomía de unos 300 km con una sola carga. Aunque no son cifras muy impresionantes, la compañía ya ha sugerido en alguna otra ocasión su interés por instalar una batería de 130 kWh para el año 2021, la cual dispararía la autonomía hasta unos más respetables 750 km. Más detalles se dará a conocer el mes que viene en Ginebra.

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