Logo Autobild.es

El Czinger 21C va al Salón de Ginebra 2020 con sus 1.250 CV

Czinger 21C
Hace el 0-100 km/h en 1,9 segundos.

Cada vez queda menos para el Salón de Ginebra 2020, cita en la que previsiblemente los SUV y las mecánicas electrificadas tendrán la voz cantante, pero en la que también habrá hueco para modelos menos convencionales, de esos con los que la inmensa mayoría del público solo puede soñar, como es el caso del Czinger 21C.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Se trata del primer vehículo de Czinger Vehicles (aunque su CEO, Kevin Czinger, ya estuviera implicado en el desarrollo del Divergent Blade, un superdeportivo con piezas impresas en 3D), que ha decidido apuntar directamente al terreno de los hiperdeportivos apostando por una mecánica híbrida.

Cuenta con una potencia total de 1.250 CV, pero se desconoce cuál es la configuración de su sistema de propulsión. Eso sí, es suficiente para lanzarlo de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos, aunque tampoco se sabe cuál es su velocidad punta.

En las imágenes mostradas se aprecia una silueta prácticamente sacada del mundo de la competición, con una altura muy baja, una cabina con espacio para dos personas y un diseño en el que la aerodinámica tiene una importancia capital. La zaga es la zona más característica, gracias tanto al enorme alerón fijo como a la larga línea LED que hace las funciones de grupos ópticos traseros.

El fabricante ha querido reservarse la mayoría de datos del Czinger 21C, pues no ha hecho públicos más detalles, suponemos que esperando para revelar en el salón la información relativa a su precio, las unidades que se fabricarán y todo lo que resta saber de su apartado técnico.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.