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Pagani Imola: 840 CV para el Salón de Ginebra 2020

Pagani Imola
La compañía italiana ha revelado el Pagani Imola, una versión modificada del Huayra que será la principal novedad del fabricante para el Salón de Ginebra 2020.

En tan solo unos días abrirá sus puertas el Salón de Ginebra 2020 (5-15 de marzo) y, con ello, se darán a conocer multitud de novedades que verán la luz en los próximos meses en los concesionarios de sus respectivas marcas. Uno de los que ya ha sido presentado es el Pagani Imola, una versión modificada tomando como base el Pagani Huayra y añade más potencia, estilo y prestaciones.

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La potencia proviene de una versión mejorada del motor V12 biturbo de 6.0 litros de Mercedes, el cual ahora produce 840 CV de potencia y un impresionante par motor de 1.100 Nm. Toda esta energía se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de siete velocidades, la cual ahora ofrece tiempos de cambio reducidos gracias a la incorporación de un nuevo sistema que Pagani llama Smart Gas.

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Pagani Imola, la nueva criatura de Horacio Pagani debuta en Ginebra

Está construido sobre un chasis monocasco ultra reforzado de carbono y titanio y Carbo-Triax, el mismo utilizado en el Pagani Huayra BC Roadster. El Imola viene con una geometría de suspensión única, mientras que los nuevos amortiguadores activos están interconectados entre sí a través de una nueva unidad electrónica central que también maneja la agenda aerodinámica activa, el motor, la transmisión y el diferencial.

El nuevo Pagani Imola, por supuesto, porta el nombre del famoso circuito de carreras italiano, donde ha cubierto más de 16.000 kilómetros de pruebas durante su desarrollo. El vehículo se limitará a tan solo cinco ejemplares, todos los cuales ya han sido vendidos a un precio de 5 millones de euros más impuestos.

El Imola también es el primer Pagani en presentar el nuevo sistema de pintura “Acquarello Light”, que reduce el peso de la pintura en 5 kg mientras conserva todos los valores como la riqueza de color, la profundidad y el brillo sin cambios. El objetivo de Pagani es ahorrar más peso para el Imola, involucrando más de 770 nuevos componentes forjados o mecanizados, haciendo un uso extensivo de aleaciones como el aluminio, el titanio y el acero. El resultado final es un peso de solo 1.246 kg.

“Queríamos un vehículo eficiente, y tal como esperarías si estuvieras vendiendo un monoplaza de F1, esto nos llevó a diseñar un coche con características aerodinámicas adicionales. Entonces, aunque, por un lado, estos detalles pueden restar valor a las líneas y la estética general del vehículo, por otro lado, también permiten mejorar el tiempo de vuelta, la facilidad de conducción y especialmente la seguridad”, explica Horacio Pagani.

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