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Prueba: Pagani Huayra Roadster BC. ¡¡¡820 CV y 1,2 toneladas!!!

Prueba del Pagani Huayra Roadster BC

Para todos aquellos que no siguen a Pagani tan de cerca: el fabricante italiano de series pequeñas ha estado confiando en los motores AMG desde 1999 y celebra en 2019 un aniversario muy especial. Y ya nos hemos puesto al volante de su "regalo". Prueba: Pagani Huayra Roadster BC.

VÍDEO: ¡Alucina con el Huayra Roadster!

El Zonda, el primer automóvil de la marca, tiene 20 años y ahora ha alcanzado el estatus de culto. Mientras tanto, los precios del Zonda usado se sitúan entre dos y 15 millones de euros. Hagamos un poco de historia: en 2011 llegó con el Huayra, el segundo modelo en el mercado. Se construyeron y entregaron 100 Coupés, más 20 Huayra BC, 100 Huayra Roadster planificados y desde la primavera de 2020, llegará el Roadster BC.

La abreviatura BC significa Benny Caiola, el primer cliente de Pagani. Cuando Caiola murió en 2010, Horacio Pagani decidió dedicar a su amigo el Huayra BC. A principios de 2020, sigue el Huayra Roadster BC: ¡un automóvil que nunca fue planeado!

No te pierdas: probamos el Pagani Huayra

Me entero casualmente de que originalmente no se proporcionó ninguna versión BC del Roadster. En realidad, el equipo del fundador de la compañía, Horacio, estaba ocupado con la producción del Huayra Roadster y el desarrollo del sucesor (llamado internamente C10) cuando un cliente de Pagani realizó una transferencia en blanco. Asunto: "Huayra Roadster BC". Esta transferencia fue seguida por otros de otros clientes, por lo que Horacio Pagani decidió desarrollar una versión abierta del Huayra BC. Eso fue en 2015.

Cuatro años después, la edición limitada del modelo especial de 40 ejemplares está lista y está frente a mí. El Roadster BC debería ser mucho más que un Huayra BC sin techo, me dice Horacio Pagani en italiano. El hombre pequeño, a primera vista, casi tímido con la chaqueta verde a cuadros, no habla inglés. Sin embargo, durante casi una hora explica en detalle lo que ha cambiado en Roadster BC, en italiano. La traducción la hace su hijo Christopher.

Los temas favoritos de Horacio son la aerodinámica y el ahorro de peso. El objetivo para el Huayra Roadster BC suena sencilllo: ¡más carga aerodinámica con incluso menos peso! La mente maestra de Pagani explica que varios caminos conducen al destino. Por lo tanto, la presión de contacto puede aumentarse, por ejemplo, con menos distancia al suelo. Sin embargo, esta medida es demasiado radical para un automóvil legal en la calle, por lo que Pagani decidió dejar la distancia al suelo, similar al Huayra Roadster, de 95 a 110 milímetros. Después de todo, la seguridad tiene la máxima prioridad.

Prueba del Pagani Huayra Roadster BC

En cambio, la aerodinámica tuvo que ser optimizada en otros lugares. Comenzó con el conducto de aire interno para disipar la mayor cantidad de calor de los radiadores frontales. Al mismo tiempo, el alerón delantero y las branquias laterales se han rediseñado por completo.

Además, se ha trabajado mucho en el frenado. Para evitar una fuerte inmersión, los nuevo amortiguadores del eje delantero son ahora controlados electrónicamente, y se elevan ligeramente en la frenada, para soportar el peso del frente. El sistema ya estaba en el Huayra Roadster, pero se desarrolló aún más para el Roadster BC.

Una parte elemental de la aerodinámica es atribuible al alerón trasero, que es relativamente estrecho. Horacio Pagani: "El valor predeterminado era 500 kilos de presión de contacto a 280 km / h, por lo que originalmente comenzamos con un alerón trasero aproximadamente dos veces más ancho".

¡Arrancamos!

Reubicación: Autodromo di Modena. La pista de carreras de dos kilómetros, ubicada a las afueras de Módena, es la pista de pruebas de Pagani e incluso fue un circuito de Fórmula 1 en las décadas de 1950 y 1960. Aquí Pagani quiere demostrar cuánto trabajo excelente se ha invertido en el desarrollo del Roadster BC. Desafortunadamente, todavía no se me permite tomar el volante del prototipo camuflado. El piloto de pruebas Andrea Palma se hace cargo. Yo voy junto a él.

Prueba del Pagani Huayra Roadster BC

Launch-control en el pit lane: suena el biturbo V12 de seis litros (ahora oficialmente llamado Pagani V12, pero aún proviene de Mercedes-AMG) como una tormenta eléctrica. Esto no solo se debe a la falta del techo, sino también porque el Roadster BC tiene, además de los típicos cuatro tubos de escape redondos, dos tubos de escape ocultos en el difusor que provienen directamente de los catalizadores. Más tubos de escape, más sonido, así de fácil es.

El V12 de doble turbo con seis litros de ahora tiene cuatro intercoolers, dos cuerpos de acelerador y turbos más grandes en el Roadster BC. Potencia: 802 CV y más de 1050 Nm par. Sin embargo, estos datos aún son preliminares porque el motor todavía está en la fase final de homologaciones. Tan pronto como se haya completado, Pagani promete que el V12 debería ser capaz de cumplir con el estándar de emisiones Euro 7 y las emisiones no deberían ser un problema hasta 2025 inclusive.

La aceleración es feroz, pero aún más brutales son los cambios de marcha, que recuerdan la intensidad del primer E-Gear de Lamborghini. Contrariamente a la tendencia hacia el doble embrague, Pagani continúa confiando en una caja de cambios secuencial de Xtrac. ¿Por qué? ¡El ahorro de peso!

En Pagani, están obsesionados con ahorrar cada kilo extra. En comparación con el Huayra BC, el embrague fue completamente reconstruido y ahora pesa solo seis kilos en lugar de los diez anteriores. Al mismo tiempo, los tiempos de cambio mejoraron en un 30%. Por lo tanto, no es sorprendente que el Roadster BC, pese a 4,61 metros de longitud y su potente V12, solo arroje ala báscula 1.250 kilos.

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