Logo Autobild.es

Pagani Huayra BC Roadster: primer teaser antes de su debut

Teaser Pagani Huayra BC Roadster
El Pagani Huayra BC Roadster se ha dejado ver en el que es su primera imagen teaser antes de su debut, el cual podría tener lugar en Pebble Beach.

El próximo 13 de agosto dará comienzo Pebble Beach Week, un evento que se expandirá en el tiempo hasta el 18 de agosto y que contemplará una serie de actividades relacionadas con el mundo del motor, como subastas y concursos de elegancia. También son varios los fabricantes que aprovechan esta afluencia de espectadores para revelar algunas novedades. Una de las que podría ser protagonista en la edición de este año es el nuevo Pagani Huayra BC Roadster, que ya se ha dejado ver en el que es su primera imagen teaser.

No te pierdas: Pagani solo utiliza motores AMG por este hombre

Pagani parece que tiene algo preparado para uno de los eventos de motor más exclusivos e importantes al otro lado del Atlántico. Por ello, ha lanzado esta misteriosa imagen en sus redes sociales para adelantar un superdeportivo que se muestra bajo una cubierta y que está acompado de los hashtag #huayra y #roadsterbc. Resulta bastante evidente que se trata del nuevo Huayra BC Roadster

Vídeo: todos los detalles del Pagani Huayra BC:

El Pagani Huayra BC Roadster está al caer

Por el momento, poco se sabe acerca de la variante descapotable del Pagani Huayra BC que fue inicialmente presentado en 2016. La versión coupé presentaba un motor V12 de 6.0 litros biturbo, como siempre de origen Mercedes-AMG, con una potencia de 800 CV y un par motor máximo de 1.098 Nm. El motor está asociado a una transmisión Xtrac de siete velocidades que envía la potencia al eje posterior.

Además de la potencia extra en el motor que equipa el Pagani Huayra, el BC pesa 132 kilogramos menos que el modelo estándar, gracias a unas llatnas ligeras, un sistema de escape de titanio y un nuevo sistema de frenos firmado por Brembo. La compañía también utilizó un nuevo material compuesto que es un 50% más ligero y un 20% más fuerte que la fibra de carbono.

Y de fibra de carbono, precisamente, está terminada la carrocería del Huayra BC en un tratamiento expuesto, así como un kit aerodinámico más agresivo que incluye un splitter delantero más grande, apéndices aerodinámicos, taloneras, un nuevo difusor y un alerón de gran tamaño. 

Se espera que el Pagani Huayra BC Roadster sea también de edición limitada y que comparta todos sus atributos con el coupé, a excepción de un techo retráctil y unos kilogramos adicionales fruto de los refuerzos estructurales que se aplican a los chasis de los vehículos descapotables. Del BC se fabricaron 20 unidades y cada una de ellas tenía un precio de 2,3 millones. El BC Roadster debería seguir esta línea en cuanto a producción y precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.